Villa María | Cultura | 155º aniversario | Sociedad Italiana

Gala lírica "Notte Italiana" para celebrar el cumpleaños de la ciudad

La Sociedad Italiana de Villa María junto a la Provincia de Córdoba, el Municipio e instituciones presentan un espectáculo de ópera el próximo sábado en Teatro Verdi. La propuesta se enmarca, además, en los 135° años de vida de la institución

En el marco de los festejos por el 155º aniversario de la ciudad, la Sociedad Italiana se suma a la grilla de propuestas impulsadas para la fecha.

El próximo sábado 1° de octubre el Teatro Verdi abrirá sus puertas para dar lugar a una gala lírica que contará con la actuación de los distinguidos cantantes de ópera italianos Omar Kamata y Alessia Pintossi.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo, se refirió a la velada: “Estamos acompañando este proyecto que la Sociedad Italiana lleva adelante, una institución que ha contribuido mucho a lo largo de la historia para el desarrollo de la ciudad de Villa María, prácticamente nació con la fundación de la ciudad, por eso en esta semana aniversario de la semana de Villa María, una propuesta artística musical de primer nivel” dijo Marcos Bovo.

El funcionario provincial valoró la posibilidad de que la ciudad cuente con voces internacionales junto a la Orquesta Sinfónica, que interpretarán obras del repertorio clásico: “La ópera es algo que distingue y no se ve habitualmente, por eso queríamos acompañarlos, a Mario Trento y todo el equipo de la Sociedad Italiana, cuando acercaron la propuesta de llevar adelante el espectáculo musical” expresó.

En relación a las actividades que propone la institución, es importante señalar que la misma cumple 135° años. La organización se enmarca en el crecimiento de la ciudad desde sus primeros orígenes. “Para que halla una ciudad fuerte, tiene que haber instituciones comprometidas y dirigentes con vocación de servicio, como la Sociedad Italiana, muchas colectividades e instituciones lo hacen a diario esa contribución y en este festejo, poder contar con la Orquesta Sinfónica de Villa María que dirige Luis Nani, contar con las voces de los distinguidos cantantes de ópera italianos Omar Kamata y Alessia Pintossi, dos artistas que recorren el mundo y están en los escenarios de las grandes capitales, que puedan hacer ópera, es algo que va a enaltecer los festejos de Villa María” señaló y agregó: “Sobre todo una gran contribución a la cultura, que es una gran herramienta que promueve y estimula el desarrollo humano” sostuvo el referente provincial sobre el evento.

Bovo ratificó el acompañamiento de la provincia en los festejos de la institución, “trabajamos en conjunto, nosotros estamos convencidos de que siempre es importante fortalecer las acciones, por eso trabajamos en este proyecto junto a la Sociedad Italiana, con la Universidad Nacional de Villa María, con el Municipio y con la Provincia” referenció el secretario provincial.

Y destacó: “Es la manera en la que tenemos que trabajar. Todos juntos” culminó.

De la presentación del evento, participó el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti; el director de la Orquesta Sinfónica Villa María, Luis Nani, y miembros de la Sociedad Italiana.

La gala

En cuanto a la gala, dará comienzo en el teatro a partir de las 21.00 horas el sábado, esperando contar con la presencia de vecinos y vecinas que deseen compartir un momento musical de alto nivel. Para ello, deberán adquirir previamente las entradas en la página web del en el Teatro Verdi.

Kamata y Pintossi expresaron su alegría y emoción por cantar este sábado frente al público villamariense, ciudad que en el caso de Omar se encuentra vinculada a su historia familiar. “Mi padre nació aquí y cuando yo conocí esta ciudad me enamoré de Villa María”, describió el cantante. “Me conmueve mucho el deseo y las ganas por poner en lo alto al arte, a la cultura y a la música”, señaló.

Los artistas adelantaron que el espectáculo de ópera tendrá un repertorio clásico “de lo más famoso en el mundo de la ópera” dijo Kamata. “Será más directo para la gente disfrutar de esto, ya que son obras conocidas por todos. Alessia cantará tres obras que son muy famosas para el repertorio de soprano, que todos van a disfrutar como la Traviata de Giuseppe Verdi” completó.