Villa María | Cultura |

Grandes y chicos fueron arte y parte del “Mezcleté en escena”

El programa de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa María llevó adelante el tercer evento de clausura del 2019. La Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales desplegó actividades en el CCC Leonardo Favio

Desde las 19 de ayer se desarrolló el festival “Mezcleté en escena”. Se trata del último de los tres eventos que clausuran el año para el programa “Ser Arte y Parte” de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad local.

Tres espacios ubicados en el polo cultural del Parque de la Vida, alojaron las expresiones artísticas más variadas de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales.

Teatro para niñas y niños, teatro para adultos, comedia musical, proyección de audiovisuales, actuación frente a cámara, narraciones orales,  radio abierta, danza comunitaria, danza en la diversidad, danzas circulares, tango y juegos de mesa; se desarrollaron en el Teatro del Pueblo, el hall central del CCC Leonardo Favio y el Tótem Audiovisual.

Es importante señalar que las otras dos escuelas que componen el programa, ya realizaron sus eventos culturales de cierre. El jueves 28 y sábado 30 de noviembre, se llevaron adelante las propuestas, “Un circo en llamas” y “El Encontradero”, respectivamente. 

Articulación

“El programa Ser Arte y Parte, por las dimensiones adquiridas en cantidad y calidad de propuestas se constituyó en tres escuelas”, indicó a PUNTAL VILLA MARÍA Virginia Reyneri, de la Subsecretaría de Cultura local.

Para la encargada actual de la iniciativa, los talleres realizados “se articulan con otras propuestas y experiencias en la lógica de cómo funciona cada Escuela”.

Escuela de Circo; de Música; y de Artes Escénicas y Audiovisuales; configuran el fruto de una política pública que tiene cuatro años de existencia.

Una de las claves de la gran respuesta que el programa ha tenido, seguro tiene que ver con el trabajo en el que se escucha a los vecinos en sus propios espacios.

En ese sentido, Reyneri dijo: “Cada taller se decide con las instituciones de los barrios”. Y agregó: “Hacemos un trabajo constante a través de los MuniCerca, pero también con el centro vecinal, centro de promoción familiar, las escuelas primarias y secundarias, merenderos y centro culturales”.

Señaló también que han “atendido en estos cuatro años las demandas de los vecinos” y pensando siempre en “propuestas superadoras”.

“Eso es construir políticas públicas”, afirmó con respecto al reflejo de la demanda de la ciudad en la iniciativa. “La gente se ha apropiado del programa”, explicó.

En cuanto la propuesta, la encargada indicó: “Se fue transformando y reconfigurando en función de las demandas, la trayectoria y luego de estos cuatro años podemos decir hoy que aloja a más de 80 talleres gratuitos y para toda la ciudad”. “Lo de hoy fue un festival para la comunidad”, concluyó.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal 

TEMAS: cultura
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas