Villa María | cultura | Noche de los Museos | Villa María

Noche de los Museos: tour en colectivo, 9 galerías habilitadas y diversas propuestas artísticas

La iniciativa se llevará a cabo el próximo viernes. A esta edición se le sumó el Museo Judío

El próximo viernes, a partir de las 20 horas, se realizará en la ciudad la séptima edición de la Noche de los Museos.

El evento, según dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, llegará a nueve galerías y salas de Villa María, incluyendo un tour por cada espacio.

El circuito, como se mencionó, será el viernes 18 de noviembre y dará inicio a las 20 horas, para concluir en horas de la medianoche.

Respecto al objetivo de la propuesta cultural, la directora de Museos y Patrimonio del municipio, Analía Godoy, destacó que uno de los ejes del recorrido es “mostrar el trabajo de vinculación con las colecciones, su ordenamiento y preservación”, para transmitir a la comunidad el significado de los espacios y los objetos, “a partir de la activación que se genera entre la comunidad y el valor de las colecciones”.

Organizadores aseguraron que la visita nocturna se realizará en los siguientes espacios: Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Museo Municipal Ferroviario, Museo del Automóvil Don Iris, Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini, Museo del Anfiteatro, Museo de Ramos Generales, Eco Museo Casa Balear, Museo Judío, Museo de la Escuela del Trabajo y además el Espacio Cultural Polo Audiovisual.

Tour en colectivo

A los fines de generar un atractivo turístico que pueda apreciarse en su máximo esplendor, la Municipalidad ofrecerá seis colectivos totalmente gratuitos, en los cuales vecinos y vecinas recorrerán los museos a través de su historia y sus colecciones, vinculando la propuesta con eventos y actividades en cada espacio o galería.

“El tour en colectivo tendrá inicio a las 20 y finalizará a las 00 horas”, se indicó durante la conferencia. También se dijo que los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1XmlucV1_KjdZ11xjp7_4X0T2Wtd2X6oFn432VVsYAx0/edit.

También se mencionó que vecinos y vecinas podrán visitar los museos de manera particular, en auto, bicicleta o caminando, eligiendo qué museos recorrer y eventos presenciar.

En cuanto a las actividades complementarias al recorrido por los museos, tendrá lugar la presentación de los talleres del programa Ser Arte y Parte, con propuestas en música, danza, cuenta cuentos y un número especial de títeres. Para el cierre de la jornada se contará con la presentación de Nino Rey y los Súper Campeones en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, donde también habrá puestos de comidas y bebidas.