Villa María | cultura | Teatro |

Teatro de Herejes presenta “Los hombres que Dios no ama”

La obra de vanguardia propone romper con lo clásico en temática, estética y comunicación

Hoy estrena “Los hombres que Dios no ama” con entrada a la gorra. La obra del grupo Teatro de Herejes tendrá lugar a las 22 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200). 

La propuesta de artes escénicas se publicitó de una manera poco convencional: difundieron imagenes de muñecos de tamaño real en diferentes espacios de la ciudad. Incluso algunos de estos “monigotes” se dejaron en el puente Juan Domingo Perón. La pregunta para los ciudadanos y los medios de comunicación fue: “¿De qué tratan los muñecos que aparecieron?”

Luego de revelado que era parte de una estrategia de difusión y publicidad para la propuesta del grupo de teatro, este diario dialogó con uno de los dos actores del espectáculo por estrenarse, Nicolás Funoy.

“Esta obra trata sobre el amor de dos personas del mismo sexo, que está imposibilitado por los dogmas de la sociedad, del cristianismo”, comentó.

Señaló también que el personaje que interpreta, Gabriel, es un seminarista que se encuentra “luchando contra todo eso”. 

“Es una lucha constante la obra, entre los pensamientos que nos dicta el corazón y el que nos dictan las cruces que hay en nuestras casas, en los hogares de nuestras abuelas”, subrayó. Para el actor, se trata de la formación cristiana “que tenemos todos nosotros, de alguna forma”.

“Su única escapatoria de este amor que tiene es encerrarse en un seminario”, comentó con respecto a la historia de la obra. “Dos años después de estar encerrado se le presenta un amigo de la infancia, que le hace replantearse toda su existencia”, dijo.

Es importante destacar que la obra es dirigida por Andrés Brarda. Su última propuesta fue “El Real Hotel”, un espectáculo en el que sólo se utiliza luz de vela. En aquella obra, el misterio y las mentiras se cruzaban alrededor de los espectadores, rompiendo la cuarta pared.

“Mucho amor”

Ante la consulta sobre con qué se va a encontrar el espectador al ver la obra, explicó: “Dependiendo de cómo estén formados como personas, se van a encontrar con algo muy hermoso o con algo que no les caiga bien”.

Y de inmediato indicó que se encontrarán con “mucho amor”, “lucha” y “deseo”. Para el actor, “todos van a disfrutar”. “Sean cristianos o no, sean gay o no, la van a pasar muy bien en esta obra”, afirmó.

Comentó que interpretar a este personaje lo ha “transformado”. “Es un papel bastante complicado que me ha dado vuelta mi forma de hacer y ver teatro”, añadió.

Para Funoy, se trata de un personaje “hiperrealista”. “A veces salgo de escena y sigo llorando”, dijo y resaltó que se comprometen mucho los sentimientos al llevar adelante “Los hombres que Dios no ama”.

“Se rompió con todas las formas de publicitar. Por lo visto, parece que ya los afiches no funcionan”, concluyó.



R. G.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS: cultura teatro
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas