Deportes | Dakar | cavigliasso |

Cavigliasso dio otro paso hacia la gran consagración en el Rally Dakar de Perú

Alcanzó la quinta victoria consecutiva, la séptima de ocho etapas que se llevan disputadas, y volvió a ampliar la diferencia con relación a su escolta. Estanguet continúa segundo en su divisional y Urquía avanzó seis lugares

Con su quinta victoria consecutiva, la séptima en lo que va del Rally Dakar de Perú, el cabrerense Nicolás Cavigliasso dio otro paso hacia la gran consagración en la categoría cuatriciclos.

Con su Yamaha, el piloto del sur cordobés unió San Juan de Marcona-Pisco, de 361 kilómetros especiales, en 5 horas 18 minutos y 53 segundos y fue escoltado por los argentinos Gustavo Gallegos y Jeremías González Ferioli a 9’10” y 9’16”, respectivamente.

En la clasificación general el cabrerense volvió a ampliar la diferencia con relación a su inmediato escolta, González Ferioli, quien está a más de una hora y veinte minutos.

Por su parte, el riocuartense Julios César Estanguet arribó octavo a Pisco, misma posición en la que se encuentra en la sumatoria de tiempos, pero en su divisional, la de 4x4, se mantiene segundo a 5 horas 38 minutos y 30 segundos del líder, el polaco Kamil Wisniewski.

Motos

El austríaco Matthias Walkner (KTM) se imuso en el tramo de ayer por 45 segundos al chileno Pablo Quintanilla.

Por su parte, el australiano Toby Price, quien fue tercero ayer, pasó a encabezar el clasificador general, y ahora es escoltado por el trasandino, a 1’03”, mientras que a 6’35” está Walkner en el tercer puesto y cuarto quedó Sam Sunderland a 6’38”.

En cuanto al argentino Luciano Benavides se ordenó octavo en la clasificación, mientras que su hermano, Kevin, pudo arribar al control final tras superar dificultades con las referencias de los Way-Point, que lo retrasaron en la clasificación, ocupando el noveno lugar.

En tanto, el dehecino Sebastián Alberto Urquía arribó en el puesto 52o, pero en el global está 49o, subiendo seis puestos con relación al día anterior.

Autos

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) fue el vencedor en la jornada, pero el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) extendió la ventaja a favor en la clasificación general en busca del soñado triunfo por primera vez en la carrera, a dos días del final.

Loeb selló un tiempo de 3h54m53s para superar a Al-Attiyah por 7m27s y al polaco Jakub Przygonski (Mini) por 15m15s. 

El segundo piloto del Toyota, Giniel de Viliers, concluyó en cuarto lugar, seguido por Joan “Nani” Roma (Mini).

Por su parte, Stephane Peterhansel (Mini) y Carlos Sainz (Mini) tuvieron inconvenientes con las dunas y perdieron mucho tiempo.

Camiones

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) quedó atrapado ayer en las dunas y esto le hizo perder casi una hora y el primer lugar en la sumatoria total, posición que quedó en manos de Dmitry Sotnikov, quien se impuso ayer en 4 horas 38 minutos 06 segundos.

Segundo llegó Siarhei Viazovich (Bielorrusia) a 23’13” y tercero el francés Gerard De Rooy (Iveco) a 25’09”.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra ocupó el cuarto lugar a 27’06”.

UTV

El chileno Francisco López Contardo, que se impuso ayer, manda en la general con ocho etapas alcanzadas con un tiempo de 36 horas 16 minutos y 18 segundos. Su compatriota Rodrigo Javier Moreno Piazzoli es su escolta a 54’10”. 

Tercero está el español Gerard Farres Guell a 1 hora 8 minutos y 9 segundos.

Hoy se correrá la penúltima etapa entre Pisco-Pisco de 409 kilómetros y mañana la décima entre Pisco-Lima de 359 kilómetros.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora