Deportes | Dakar | cavigliasso | General-Cabrera

Cavigliasso fue recibido a lo campeón

Cientos de cabrerenses ayer lo vivaron

“Chau Nico, chau... debés ser el campeón, desde aquí te alentaremos por la televisión...”, parafraseando a la canción ‘Cachito’ de León Gieco, pero con otro final, un final muy feliz, el piloto cabrerense se fue de su pago con toda la ilusión y volvió ayer con la gloria al consagrarse en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar de Perú 2019.

Desde que se conoció que había ganado la clasificación general en General Cabrera todos se preguntaban: “¿Cuándo viene Nico?”. 

Y ayer, pasado el mediodía, el campeón ingresó por el acceso norte a la ciudad en la parte trasera de una camioneta escoltado por un camión de bomberos, acordonado por muchísima gente. 

Por la avenida San Martín se dirigió hasta el boulevard Buenos Aires, la arteria principal, dobló a la izquierda y luego llegó hasta la plaza central en la que fue recibido por el intendente municipal.

En dicho lugar estaba una bandera larga en cuya inscripción lo felicitaban al piloto por el título y por el casamiento que se avecina. Cientos de personas lo vivaron a su arribo. 

Luego le hicieron entrega de diferentes presentes, y por supuesto que todos ellos se sacaron fotos individuales y grupales para tener como recuerdo histórico con el campeón de la prueba mundial más extrema. La fiesta del campeón se extendió por más de una hora. Sin lugar a dudas que seguirá la celebración por muchos  díasmás y con diferentes grupos de familiares y amigos.

En General Cabrera, el viernes 17 de enero de 2019 quedará en el historial de los grandes hitos de los deportistas de la ciudad. Nicolás Cavigliasso campeón del Dakar.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora