Deportes | Dakar | cavigliasso |

Cavigliasso puso quinta al reanudarse la competencia y tomó más diferencia

El cabrerense se quedó con la 6a etapa de los cuatriciclos entre Arequipa y San Juan de Marcona. El riocuartense Estanguet continúa segundo en los 4x4. El dehecino Urquía volvió a escalar puestos entre las motos

Luego del día de descanso en Arequipa, ayer se reanudó el Rally Dakar Perú 2019 y los tres representantes del sur cordobés alcanzaron la sexta etapa.

El cabrerense Nicolás Cavigliasso sumó su quinta victoria con tiempo de 5 horas 14 minutos 40 segundos, seguido de sus compatriotas Jeremías González Ferioli (a 17’19”), Manuel Andújar (a 22’40”) y Gustavo Gallego (a 24’10”).

Cavigliasso manda en la general, con 1 minuto y 6 segundos de ventaja sobre González Ferioli (penalización de 1 minuto). Lo sigue Gallego a 1’ 29” (penalización de 2 minutos).

En tanto, el riocuartense Julio César Estanguet fue segundo en la divisional 4x4 y ocupa la misma posición en la general a 1 hora 54 minutos 09 segundos del polaco Kamil Wisniewski.

Motos

El chileno Pablo Quintanilla salió por todo ayer y ganó su primera etapa del Dakar con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos, sacando 1 minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4’ 21” al campéon vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Quintanilla repitió condición de puntero, pues el chileno ya había ocupado el primer lugar de la clasificación general de motos el pasado miércoles, tras acabar segundo la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Pero en el trayecto vuelta entre Arequipa y San Juan de Marcona, el nativo de Valparaíso sacó suficiente ventaja como para quedar por delante del anterior líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda, a 4’ 38”), y del australiano Toby Price (KTM, a 5’17”).

El argentino Benavides, por su parte, mejoró del sexto al cuarto lugar, quedando a 8 minutos y 1 segundo de Quintanilla.

En tanto, el dehecino Sebastián Alberto Urquía arribó en el puesto 61° y está 54° en la general, con lo que avanzó cinco lugares.

Autos

El francés Sébastien Loeb, por su parte, se ha impuesto ya en la mitad de etapas del rally en autos. El alsaciano firmó un crono de 3 horas 39 minutos y 21 segundos; aunque en la general sigue ocupando la cima Al-Attiyah, quien sólo cedió 2 minutos y 17 segundos al nueve veces campeón del mundo de rallies.

Loeb sí consiguió dar un salto significativo en la general, superando a su compatriota Stéfane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Jakub Przygonski para escalar al segundo puesto, a 37 minutos y 43 segundos de Al-Attiyah.

Al-Attiyah conserva un buen margen de seguridad pese al acecho de Loeb, quien tiene como asignatura pendiente un triunfo en el Dakar.

Roma (Mini) acabó la etapa tercero a 13 minutos y 8 segundos de Loeb, mientras que Peterhansel (Mini) salvó los muebles con una remontada que le permitió llegar a 18:49 minutos del vencedor, tras un primer tramo de cronometrada particularmente complicado.

Camiones

El cordobés Federico Villagra con su Iveco tuvo una gran remontada luego del inconveniente que había sufrido en la cuarta etapa. 

El Coyote ascendió hasta el cuarto puesto en la general, luego de ser tercero en la sexta etapa.

UTV

El chileno Francisco López fue el ganador del tramo de ayer, pero el español Gerard Farres Guell es el líder con 26 horas 8 minutos y 53 segundos.

El ruso Sergei Kariakin y el brasileño Reinaldo Varela lo escoltan a 13’31” y 32’36”, respectivamente.

Hoy se disputará el séptimo tramo entre San Juan de Marcona-San Juan de Marcona de 387 kilómetros. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora