Deportes | Dakar | cavigliasso |

Nicolás Cavigliasso continúa haciendo historia entre los cuatriciclos

El cabrerense se impuso en la séptima etapa y con esta lleva seis triunfos parciales. En la general sacó más luz de diferencia. El riocuartense Estanguet marcha segundo en los 4x4. Y el dehecino Urquía sigue en carrera

El cabrerense Nicolás Cavigliasso sigue haciendo historia en el Dakar de Perú. Con su cuatriciclo Yamaha YFM 700 R No 240 logró su sexta victoria parcial al quedarse con la séptima etapa de 387 kilómetros entre San Juan de Marcona-San Juan de Marcona.

Esta vez no lo hizo con tanta ventaja como en días anteriores, pero sigue estirando diferencias en la general.

Ayer el cabrerense le sacó un poco más de cuatro minutos al francés Alexandre Giroud (Yamaha) y ocho al lobense Manuel Andújar (Yamaha), de gran actuación otra vez peleando los puestos de vanguardia. 

En tanto, el riocuartense Julio César Estanguet ayer anduvo más lento, tuvo una penalización de una hora y dos minutos y arribó decimosegundo, pero se mantiene segundo en la general entre los 4x4 a 4 h 55’ 11” del polaco Kamil Wisniewski.

Motos

El inglés Sam Sunderland (KTM) fue el vencedor entre los vehículos de dos ruedas, mientras que en la general sigue primero el estadounidense Ricky Brabec (Honda). 

Por su parte, el salteño Kevin Benavides perdió terreno con la punta y ahora está a 16 minutos del líder.

Los 323 kilómetros de la jornada se caracterizaron por la exigencia de la navegación. El terreno blando y las trazas paralelas que han quedado de jornadas anteriores disputadas en el mismo lugar hacían aún más compleja la situación. 

Sunderland, que largó 12º en el día, se impuso en la etapa. José Ignacio Cornejo (Honda), que largó 10º, fue su escolta; y el veloz Brabec fue tercero y así recuperó el liderazgo de la general. 

El mayor de los hermanos Benavides concluyó 11º y el menor de la familia, Luciano Benavides (KTM), logró el mejor resultado parcial de su trayectoria dakariana al ser 5º a 11 minutos de Sunderland.

Por su parte, el dehecino Sebastián Alberto Urquía (KTM) arribó en el puesto 62° y en la sumatoria de tiempos está 55°. 

Autos

El francés Stephane Peterhansel se quedó con el mejor registro de la jornada en autos y relegó a los españoles Nani Roma y Carlos Sainz, en el segundo y tercer lugar.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah se retrasó por un inconveniente en uno de los neumáticos de su Toyota Hilux, pero sigue al frente de la clasificación general.

Otro que tuvo un día complicado fue el francés Sébastien Loeb, con una falla eléctrica en su Peugeot.

Camiones

El holandés Gerard De Rooy (Iveco) se impuso entre los gigantes con media hora de ventaja sobre Siarhei Vaizovch (Kamaz) y Eduard Nikolaev (Kamaz), que sigue liderando el clasificador general. 

Por su parte, el cordobés Federico Villagra (Iveco), junto con Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, se mantiene cuarto en la competencia.

UTV

El brasileño Reinaldo Varela está al frente de la categoría con 31 horas 33 minutos y 41 segundos.

Los chilenos Francisco López Contardo y Rodrigo Javier Moreno Piazzoli lo escoltan a 4’03” y 45’26”, respectivamente.

Lo que resta

Hoy se correrá la octava etapa de 579 kilómetros entre San Juan de Marcona y Pisco. 

Luego quedan las últimas dos entre  Pisco-Pisco de 409 kilómetros y la décima entre Pisco-Lima de 359 kilómetros.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas