El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró ayer que "la pandemia dejó al descubierto" lo que sucedía en las villas y, pese a que hay "tensión en los barrios", aún "predomina la solidaridad".
"Yo tenía claro lo que eran las villas, pero la pandemia lo dejó al descubierto", destacó Arroyo.
En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo Social consideró: "Hay tensión en los barrios, hay preocupación, pero lo que predomina es la solidaridad".
"Recorrí todos los países de América latina y no hay solidaridad como en Argentina", aseguró el funcionario.
"Hay un trabajo de cuerpo a cuerpo en los barrios, no sólo que hay problemas de ingresos y alimentación, hay muchos problemas de violencia de género", concluyó.
El bebé de Necochea
En tanto, el bebé por el cual se hizo un baby shower que disparó los casos de coronavirus en la ciudad bonaerense de Necochea y que dio positivo por Covid-19, podría no tener la enfermedad debido a la posibilidad de que se le haya hecho muy rápido el test y que podría haberse mezclado con material genético de la madre, quien sí está infectada.
En ese sentido, la jefa de infectología del hospital de Necochea, Belén Irungaray, explicó que a Lorenzo "se le hizo una PCR precoz dentro de los primeros 40 minutos de su nacimiento, que eso está por fuera del protocolo que marca el Ministerio (de Salud) y dio positivo".
La profesional indicó que ahora se realizarán "otros análisis, como la evaluación de la placenta, de la sangre y se va a repetir el hisopado".