Villa María | Danza | Milonga |

Comienza el quinto encuentro milonguero “En mi Centro”

Por primera vez, Villa María es sede del evento que se ha desarrollado en Villa Mercedes, Río Cuarto, Mina Clavero y San Luis. Se reunirán cerca de 70 aficionados al baile provenientes de diferentes localidades de la provincia

Por primera vez, la ciudad será sede del encuentro milonguero “En mi Centro”. Se trata de la quinta edición del evento sin fines de lucro que se ha realizado en localidades de las provincias de Córdoba y San Luis. La milonga ya pasó por Villa Mercedes, Río Cuarto, Mina Clavero y la ciudad de San Luis.

En esta ocasión, arribarán a Villa María cerca de 70 aficionados al baile de tango desde variados puntos del país. Villa Mercedes, San Luis, Río Cuarto, Villa Dolores, Mina Clavero, General Deheza, La Playosa, Bell Ville, Justiniano Pose, Rosario, Tandil, Caba y Córdoba Capital estarán presentes por medio de sus bailarines.

Hoy desde las 16 en el comedor universitario de la Universidad Nacional de Villa María, ubicado en Arturo Jauretche 1555, se llevará adelante la “milonga de bienvenida”.

A las 22 comenzará la “Milonga de gala” con la presencia del artista local “Luciano Soria” y el trío cordobés “El Rejunte Milonguero”.

Mañana, para quienes hayan adquirido el “combo”, habrá un asado y una “milonguita” en la vecinal del barrio Almirante Brown (Lisandro de la Torre 856).

“En mi Centro” cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Villa Maria (UNVM) y la Subsecretaría de Cultura del Municipio local.

Sumando gente

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el coordinador general del evento, Pablo Salguero, indicó: “Es un encuentro para disfrutar, bailar y encontrarse con amigos”.

El encargado de la “Milonga Aires de Tango” comentó que “empezó a sumarse mucha gente” desde comienzos de año.

Es importante destacar que durante los domingos de febrero del año en curso, se llevó adelante un ciclo de milongas en la explanada del Monumento al General San Martín.

En la actualidad, es posible encontrar tres propuestas locales de milonga. “Aires de Tango”, de Pablo Salguero y Natalia Talche; “Sueños de Tango”, de Verónica Quatrochio y Lucas Vizueta; y “El Firulete”, de Liliana Fortini y Renato Sansinanea.

“Es para todos”, dijo Salguero y agregó: “Una vez que arrancás a bailar, no parás más”.

Sus comienzos en el mundo del tango fueron por curiosidad. Dio sus primeros pasos a los 34 años y no se imaginaba organizando hoy, a sus 40, un evento de estas características.

Junto a Salguero, coordinan el encuentro: Katia Mer, Javier Secondi y Laura Felipe.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal

TEMAS: danza milonga
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas