Villa María | danza | Clases | actividad

Retomaron las clases presenciales de danza con el 30% de ocupación

Estudiantes celebraron el regreso a la presencialidad de las actividades

Tras al anuncio del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto sobre la habilitación de los espacios dedicados a la danza y teatro, en el día de ayer, el sector retomó las clases presenciales.

Desde la academia de danza Passion expresaron satisfacción ante la nueva habilitación y aseguraron que era una solicitud de los y las estudiantes que concurren a los espacios.

“Me viven escribiendo mis estudiantes diciéndome lo indispensable que es para cada uno y cada una ir a sus clases de danza, también cómo influye positivamente en la salud mental y principalmente, en este contexto me expresan que lo consideran una necesidad en tanto a salud”, consideró Rocío Macía, profesora de la academia de danza Passion.

Al mismo tiempo, expresó:“Hay estudiantes, por ejemplo, que han salido de depresiones y han tenido el alta psicológica gracias a la actividad, además de su terapia claro, la motivación, alegría y vitalidad que le generaban sus clases de baile”, señaló.

Desde el espacio consideraron como una excelente posibilidad retomar la presencialidad y esperan que se puedan extender los horarios para habilitar más clases. Por ahora la actividad se enmarca dentro de los rubros no esenciales por lo cual el horario de cierre es a las 19 horas y la ocupación del 30% según establece la normativa.

Ganas de volver

Alumnos y alumnas se expresaron ante el regreso de las clases presenciales, “forma parte de la gran familia donde me siento sumamente feliz, voy para pasar un momento de felicidad y me hace bien bailar”, dijo Marcela Russo, alumna de Salsa, Bachata, Folklore y Ritmos que por las restricciones tuvo que suspender la asistencia a las clases y seguir desde la virtualidad.

Por su parte, Lucía Primomo estudiante de danza destacó que debe tenerse en cuenta a las actividades físicas o recreativas aunque no se consideren importantes, “en el marco de esta pandemia si lo son ya que en estos momentos complicados, es sumamente necesario preservar la salud mental así como la física” expresó.

Al mismo tiempo otra estudiante describió la actividad de la danza como un espacio recreativo gratificante donde se viven momentos agradables, “desde prepararme para la clase de zoom fue maravilloso y a través de las redes, la bimodalidad y no olvidar llevar la declaración jurada para poder asistir” expresó.

Por último Agustín, alumno de la escuela de danza Passion dijo que el baile y la danza es una de las cosas más importante de su vida, por lo cual celebra el regreso de la actividad presencial.

Reclamos

Cabe mencionar que, la semana anterior, propietarios de escuelas de danzas y actores referentes de la cultura local se manifestaron frente al Municipio, donde exigían la apertura de los espacios, argumentando que el sector se encuentra muy golpeado por la pandemia y algunas están al borde del cierre.