Nacionales | darthes | abuso-sexual |

Reapareció Darthés en Brasil tras la denuncia de Fardin

Fue fotografiado junto a su familia en un restaurante. Es la primera aparición del actor en el vecino país. La imagen se hizo viral en las redes

El actor y cantante Juan Darthés, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin, reapareció ayer por primera vez en Brasil junto a su mujer y sus hijos, luego de haber viajado el 20 de diciembre al país vecino. 

A dos semanas de haber llegado a San Pablo desde Rosario, Darthés fue fotografiado junto a su familia en un restaurante, donde se lo ve con un traje de baño y remera roja sentado frente a su esposa e hijos, en una imagen que se viralizó rápidamente en las redes sociales. 

Trabaja en un bar

Es la primera aparición del actor y cantante en el país vecino, donde pasó Navidad y Año Nuevo y donde está trabajando en el bar que un familiar posee en San Pablo.

Un grupo de actrices brasileñas repudió la llegada de Juan Darthés a ese país el 21 de diciembre y expresó su solidaridad con sus pares argentinas, que habían encabezado la denuncia pública con una conferencia de prensa junto a Fardín. 

Bajo la leyenda "Se mete con una, se mete con todas" ("Mexeu com uma, mexeu com todas") y una imagen del actor, el texto se viralizó en las últimas semanas con el hashtag en portugués #OlhaComoaGenteFica" (en relación con su equivalente español #MiraComoNosPonemos, que suma más de 100.000 publicaciones en Instagram).

Continúa la investigación

La Justicia de Nicaragua investiga la denuncia de Fardin, quien lo acusó de haberla violado en ese país en 2007, cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la exitosa telenovela “Patito Feo” por América Central.

Sabrina Cartabia, abogada de la víctima, dijo la semana pasada: “La fiscal nos confirmó que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma".

Cartabia había informado en conferencia de prensa que Brasil "no extradita a sus connacionales", tras el viaje del acusado a ese país, donde nació, y dijo esperar que la acción no sea "una estrategia dilatoria" para la investigación.

"Este hecho (el viaje) puede representar algún tipo de obstáculo para la Justicia en el caso de Thelma", aseguró Cartabia, aunque dijo esperar que el acusado "cumpla su palabra".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas