Espectáculos Darthés | ONU | juicio

Thelma Fardin lleva su denuncia a Juan Darthés ante la ONU

La actriz hará una presentación ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, "para reclamar que se haga justicia".

Invitada al programa Sobredosis de TV que conduce Jorge Rial, Thelma Fardin confirmó que se presentará con su caso por abuso sexual contra el actor Juan Darthes (exiliado en Brasil) ante la Oficina de las Naciones Unidas -ONU- en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. La presentacion será en paralelo con el juicio que sigue adelante en el país carioca contra Darthés.

Cabe recordar que Fardin denunció en 2018 a Darthés por abuso sexual en un episodio que habría ocurrido en una gira de la ficción Patito Feo en 2009 en Nicaragua. Desde ese entonces, la actriz llevó adelante un largo proceso judicial para buscar una condena del actor, quien se refugió en Brasil.

“Vamos a presentarnos ante la ONU, en Ginebra, con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo era una niña”, relató Fardin.

Caso DARTHÉS: THELMA FARDÍN hará una presentación ante la ONU

Y además se refirió a las versiones que circularon en los últimos días relacionadas con el juicio contra Juan Darthés y en la entrevista con el programa de C5N desmintió que se haya anulado o se haya declarado inválido.

“La gran estrategia es que se juegue con los tiempos para que esto prescriba y que entonces no lleguemos a un final en el juicio. Resulta muy evidente que lo que hay es una intención de que esto se dilate, ganarme por cansancio, hacer que en el camino me quiebre, y que además la causa prescriba y él no tenga que cumplir esa condena”, precisó ante Rial.

“Yo creo que ningún juez se atrevería a decir que es inocente con la cantidad de pruebas presentadas. Están ganando tiempo, pero de ninguna manera se anuló el juicio”, fundamentó la actriz.

Y cerró: “A pesar de que la solución es hablar, ponerlo en palabras, lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se profugó a ese país”.