Villa María | De la Sota | Villa Nueva | Mujeres

"La lista de Hacemos por Córdoba es la propuesta más federal"

Así lo aseguraron los candidatos del espacio político Alejandra Vigo, Natalia De la Sota y Eduardo Accastello en el encuentro que mantuvieron con mujeres y jóvenes del Departamento General San Martín en Villa Nueva

Este miércoles, las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, mantuvieron junto con el candidato a senador nacional Eduardo Accastello un encuentro con mujeres en el Club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva, en el departamento General San Martín.

Además, en ese marco, se inauguró la Unidad Básica de Villa Nueva y Tío Pujio. Ambas llevan el nombre del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

Cabe aclarar que estuvieron presentes Adela Guirardelli y Liliana Abraham, legisladoras provinciales por el departamento General San Martín; Marcos Bovo, secretario de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, concejales de Villa Nueva y Villa María, y Guillermo Cavagnero, exintendente de Villa Nueva.

También se encontraban presentes el referente del Partido Villamariense y actual síndico en la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Raúl Costa, y la presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra.

En la actividad que se desarrolló en la vecina ciudad de Villa Nueva, la precandidata a senadora Alejandra Vigo expresó: “Las mujeres, a lo largo de la historia, somos las hacedoras de grandes transformaciones. Hoy nuestro protagonismo se extiende a todos los ámbitos y nos impulsa a progresar como sociedad”.

“Este es un espacio que entendió y entiende los tiempos que corren. Por eso, somos dos mujeres las que encabezamos las listas de senadores y diputados de Hacemos por Córdoba que, además, es la lista más federal porque hay candidatas y candidatos de todas las regiones de Córdoba”, manifestó Vigo y añadió: “La única tarea que tiene una senadora o una diputada es representar y defender a su provincia, por eso nuestro compromiso es sólo con Córdoba”.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba Natalia de la Sota manifestó: “Lejos de confrontar, queremos que los cordobeses tengan en claro qué es lo que corresponde”.

Y agregó:“Es en el Congreso, donde vamos a seguir trabajando para que el Gobierno Nacional devuelva a las provincias lo que aportan y a Córdoba en particular. Pensemos en la cantidad de recursos reales que Córdoba aporta a la Nación: tres mil millones de dólares solo en retenciones promedio anual, vaya si no tenemos que recibir eso y mucho más en obras”, completó de la Sota.

En el marco del encuentro con las mujeres, Accastello destacó la figura de Eva Perón quien, dijo, “sembró en nosotros la semilla de la justicia social y de la igualdad”.

Seguidamente sostuvo: “En Córdoba entendemos que las mujeres están para conducir los procesos y los proyectos políticos y por eso Alejandra Vigo y Natalia De la Sota expresan el liderazgo de nuestro modelo de gestión”, indicó.

En ese marco, Accastello añadió: “En Córdoba no decimos, sino que hacemos y por eso, nosotros no hablamos de las mujeres, sino que hacemos que las mujeres lideren este modelo de gestión productivo y humano que tiene el gobernador Juan Schiaretti”.

En ese contexto del evento en la vecina ciudad, también hicieron uso de la palabra Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; Adriana Alassia, concejal de Villa Nueva, y Marcelo Frossasco, exintendente de Villa Nueva.

Encuentro con jóvenes

Durante la mañana del miércoles, el precandidato a senador nacional Eduardo Accastello y la precandidata a diputada nacional Natalia de la Sota mantuvieron una reunión con jóvenes en el Club Sarmiento de la ciudad de Villa María, en el departamento General San Martín.

Ambos candidatos brindaron a los jóvenes su visión sobre la participación de ellos en la sociedad, desde la incorporación al mundo del trabajo a través diferentes políticas públicas como el Programa Primer Paso PPP y del proyecto de Ley sobre Jóvenes Promotores y Gestores Ambientales.

“Tenemos un Estado que tiene una mirada puesta en los jóvenes”, e hizo mención al PPP como un Programa “que fue y es una de las políticas públicas más importantes destinada a la juventud, que hoy es Ley, y permite a las chicas y los chicos tener su primera experiencia laboral”, manifestó Natalia De la Sota.

Mientras que Accastello añadió: “Queremos que 100 mil jóvenes de Argentina mayores de 16 años puedan ser gestores y promotores del ambiente, dándoles la posibilidad de tener un empleo y capacitarse en el cuidado del ambiente, convirtiéndose en líderes y emblemas de esta toma de conciencia en cada rincón del país”.

Schiaretti en Villa María

A 11 días de celebrarse las elecciones PASO 2021 en el país, el gobernador Juan Schiaretti estará presente la próxima semana en la ciudad de Villa María.

El objetivo de la visita es apoyar a las cabeza de lista de Hacemos por Córdoba, la precandidata a senadora Alejandra Vigo, a la precandidata a diputada Natalia De la Sota y al precandidato a senador nacional Eduardo Accastello.

La presencia de Juan Schiaretti fue anunciada en el día de ayer por Alejandra Vigo, en el acto que se realizó en el Club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva.