Provinciales | De la Sota | Congreso | recursos

"Queremos representar a Córdoba en el Congreso para defender a Córdoba"

“Nuestro mensaje es muy claro y firme”, dijo la precandidata a diputada nacional Natalia de la Sota, en el cierre de campaña de Hacemos por Córdoba en Villa María.

“Queremos representar a Córdoba en el Congreso para defender y cuidar lo que venimos haciendo todos estos años, los recursos, los intereses, los derechos de Córdoba”, señaló.

En esa misma línea, destacó que Hacemos por Córdoba logró “hacer una campaña sin gritos, siendo respetuosos del contexto general, del dolor de muchas familias, de la incertidumbre”.

“Los gobiernos de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti no necesitaron nunca gritar, agraviar o insultar, ni para ganar una elección ni para gobernar”.

Al respecto, la precandidata destacó que en el recorrido por la provincia escucharon las necesidades que planteaba cada sector.

“Somos la lista más representativa del interior de Córdoba y vamos a defender los recursos de nuestra querida provincia”,expresó de la Sota.

En esa línea, agradeció poder llevar adelante la campaña en el contexto sanitario tan complejo que atraviesa el país:“Es difícil pedirles a los cordobeses que se pongan a pensar en una situación, así, atravesados por la pandemia, en una situación complicada a nivel económico”, reflexionó.

Natalia de la Sota recordó a su padre, el exgobernador José Manuel de la Sota: “Desde aquel 98, después de que tanto nos costó ganar, de la mano de nuestro querido José Manuel hemos trabajado, hemos gobernado y hoy da fe de eso estos tres grandes gobiernos que nuestro gobernador Juan Schiaretti llevó adelante para todos los sectores de la sociedad”,señaló.

Al Congreso

La precandidata a diputada nacional subrayó la importancia de las necesidades de los jóvenes de Córdoba:“Tenemos que ir al Congreso de la Nación y preguntar por qué Córdoba tiene que pelear tanto los recursos, por qué nos miran al interior del país desde Buenos Aires sin saber lo que pasa en la provincia”,dijo.

“Esta es la pelea que vamos a dar y podemos hacerlo porque estos dos grandes gobernadores supieron construir con mucho costo, una identidad y una autonomía cordobesa, propia de nuestra sociedad. Es esa autonomía que nos va a permitir ir al Congreso y decir que sí a una ley que beneficie a Córdoba, pero esa misma autonomía que nos va a permitir decir que no cuando esa ley no sea buena para los cordobeses y tengamos que, con mucha firmeza, defender nuestros derechos”, culminó Natalia de la Sota en el marco del acto.