Política | De Loredo | Propuestas | Cambiemos

Rodrigo De Loredo: "Construimos la versión más fuerte de Cambiemos"

Así lo aseguró el precandidato a Diputado Nacional que encabeza la lista "Cambiando Juntos" en el marco de su visita a la ciudad. En la oportunidad, mantuvo diálogos con empresarios y comerciantes nucleados en AERCA

El precandidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, estuvo en Villa María donde fue recibido por el titular de AERCA (Asociación de Empresarios Región Centro Argentino) Juan Carlos Jacobo.

En ese marco, estuvo acompañado por el precandidato a senador nacional Luis Juez, quien encabeza junto De Loredo el espacio de “Cambiando Juntos” (lista 503J) y Héctor Baldassi, tercer candidato a diputado nacional de la lista.

En la oportunidad, De Loredo dialogó con los medios de Villa María y planteó que los argentinos atraviesan una agenda decadente, “pasamos de discutir el cumpleaños de Fabiola, a la pulsera que se corta D'Elía, a la banda de patoteros que amenaza a jueces y fiscales del Pata Medina, a las declaraciones del aburrimiento suizo a la diversión de la inseguridad en la Argentina y al garche justicialista”, enfatizó el precandidato.

En esa línea, el referente de la Unión Cívica Radical de Córdoba explicó que desde el espacio observa como necesidad de gran parte de la sociedad cordobesa y de la Argentina dos cuestiones, “primero advertir el proceso decadente y autoritario del kirchnerismo que nos hace dar cuenta que no va alcanzar con un cambiemos tibio, no va alcanzar con un cambiemos modosito y de buenos modales con traje y corbata, va a necesitar personalidades dispuetas a denunciar los hechos de corrupción a levantar la voz y a ser disrruptivos”, sostuvo.

Bajo ese término, remarcó que desde el espacio se construyó la versión más fuerte de Cambiemos, “es la versión más fuerte de cada cordobés a la que ha tenido que acudir para transitar los momentos tan difíciles y dramáticos que están viviendo por la pandemia”,indicó.

De Loredo señaló que frente a esta agenda decadente que se plantea, advierten la posibilidad de construir una alternativa de futuro, “queremos salir de esta decadencia y somos la única lista que de forma obstinada y empecinada, esta presentando propuestas”,dijo y añadió:“No propuestas demagógicas, porque no se trata de que vamos a ir con un proyectito y va a ser ley, sino propuestas que forman parte de un equipo y tiene masa crítica y va articular consenso”, completó el expresidente de Arsat Rodrigo De Loredo en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

Propuestas

El candidato a diputado que lidera la lista "Cambiando Juntos" destacó que el espacio viene realizando propuestas vinculadas al acceso a internet, como así también las reformas que debería tener las contrataciones laborales de las microempresas, “están prácticamente todas fundidas por estos talibanes que chocaron la Argentina” enfatizó el candidato.

“Venimos articulando propuestas para paliar la cuestión inflacionaria con una autonomía del Banco Central” remarcó. Como así también destacó la propuesta relacionada a la reforma tributaria.

“En este contexto hemos creado una opción, que yo la llamo útil. De eso se trata el juego democrático, en que me resulta útil la lista de Luis Juez con Héctor Baldassi y De Loredo, y eso lo dirá la gente, pero creemos que es útil nuestra propuesta para frenar esta avanzada decadente, autoritaria y violenta que se va a incrementar” dijo.

Y agregó:“Es útil y es una opción de cambio, caras nuevas, nombres nuevos y también con alternativas concretas, propuestas concretas”.

Interna

Rodrigo De Loredo manifestó que el radicalismo se encuentra en un proceso de discusión. “Creo que el 13 de septiembre vamos a estar todos unidos, no me cabe la menor duda y se viene apostando por lo contrario en Cambiemos y vamos cruzando obstáculos”, indicó.

“Pero va a estar unido, justamente porque nos dimos esta instancia, y cuando no supimos estar unidos es porque no tuvimos esta instancia”, completó.

En referencia a las PASO, De Loredo opinó que todos los calculosa que se dan en torno a la política sobre el futuro de los partidos, están lejos de los problemas que tiene la ciudadanía, “esto está muy lejos de lo que le ocurre a la gente, de la angustia, la crisis económica y sanitaria”manifestó y sostuvo:“la gente está con hambre y con miedo para que nosotros hagamos calculo de lo que va a pasar en el 2023”, completó el candidato de Junto por el Cambio.

“Cambiemos, está claro para la gente, que es la versión útil que tiene la sociedad Argentina, por lo menos para los que no están de acuerdo con estos talibanes. Los que consideran que les parece bien lo que está haciendo el kirchnersimo tendrán otra opción”, sen sentenció el concejal radical de Córdoba.

Por su parte, el precandidato a senador nacional Luis Juez, señaló:“Si hubiésemos querido estar en la lista del dedo del poder no estaríamos acá”, indicó y añadió:“Decidimos nosotros conformar nuestra propia lista, decidimos que Córdoba necesita para construir una versión fuerte y contundente por los tiempos que se avecinan, tenemos que tener autonomía a la hora de toma de decisiones y por eso decidimos que la coneja sea nuestro diputado número 3”, completó.

Al mismo tiempo, remarcó que el espacio esta conformado por el radicalismo “más prestigioso”, manifestó, “el de los intendentes que pelean y quieren volver a conducir esta provincia y ser parte de la historia más rica de Córdoba. Se avecinan 24 meses complicados, por eso decidimos con quien compartir el espacio”, culminó Juez.