Policiales | decomiso | marihuana |

Investigan a comisarios que dijeron que ratas se habían comido 540 kilos de marihuana

El Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo a los cuatro jefes policiales que están siendo investigados por el faltante de 540 kilos de marihuana de un galpón judicial que, dijeron, se los habían comido las ratas.

Desde el comienzo de la investigación, los jefes de la Delegación Judicial de Pilar que fueron citados a indagatoria por el juez federal Adrián González Charvay para el próximo 4 de mayo, dijeron que la marihuana, que era parte de un cargamento secuestrado en un operativo, fue consumida por las ratas que merodean el depósito.

Los cuatro comisarios están acusados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la desaparición de prueba destinada a ser objeto en un proceso judicial y por todos los relacionados a la ley de estupefacientes.

El faltante de la droga quedó en evidencia en agosto del año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar.

De acuerdo a lo firmado por Specia, quien sólo estuvo un mes a cargo de la Delegación Judicial de Pilar tras relevar al comisario Gabriel Schefer, en el lugar tenía que haber 6 mil kilos de marihuana tras un allanamiento de Gendarmería, sólo se hallaron 5.460: faltaron 540 kilos. Portero corroboró que la cantidad de marihuana en el depósito no coincidía con la de la constancia y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas