Villa María | Defensoría | consultas | subsidios

Defensoría: en mayo se dispararon las consultas de familias que piden acceder a subsidios de luz y gas

Así lo hicieron saber desde la institución de calle Chile al 300. Según lo indicado, durante todo el mes se atendió a 146 personas por asuntos vinculados a los servicios públicos estatales. También se iniciaron muchos trámites por temas financieros (36), sociales (33), de rentas (32), alquileres (17), tránsito (16) y jubilaciones (14)

La Defensoría del Pueblo de Villa María dio a conocer en las últimas horas datos sobre las atenciones brindadas en las oficinas de calle Chile durante el mes de mayo.

Según se informó, en ese período prevalecieron las consultas relacionadas a Servicios Públicos Estatales, categoría que enumeró a lo largo de 31 días un total de 146 trámites.

Al respecto, se precisó que dicha cifra “se vio incrementada debido a la posibilidad que tienen los vecinos de realizar el trámite de subsidio a los servicios de luz y gas”.

Siguiendo el mismo eje, se informó que muy por debajo estuvieron las consultas asociadas a servicios financieros y asesoramiento social, categorías que sumaron durante el mes cinco 36 y 33 atenciones, respectivamente.

También se reseñó que más atrás le siguen los trámites relacionados a Rentas (32), alquileres (17), tránsito (16), jubilación (15) y defensa al consumidor (11).

“Por otra parte, se realizaron 10 atenciones relacionadas a obras sociales, 9 acerca de reclamos municipales, 3 sobre atenciones en relación a discapacidad y 2 en relación a conflictos vecinales”, dijeron desde la Auditoría.

Aedmás, se mencionó que en las categorías otros, estafas y seguros se realizó tan sólo una atención por rubro.

Desde la Defensoría también dieron a conocer el porcentaje de resolución de casos. En ese sentido, se compartió que en mayo se lograron resolver el 93,1% de los reclamos presentados. Además, se mencionó que el 6,3% todavía se encuentra en trámite y que el 0,9% se encuentra resuelto sin acuerdo.

Por último, la institución acercó datos que dan cuenta de las zonas geográficas que más consultas hicieron en el último mes.

De esta manera, se recalcó que prevalecieron los barrios Güemes (3,6%); Manuel Belgrano (3,3%); Bello Horizonte, Los Olmos, Palermo y San Martín (2,7%); Carlos Pellegrini, Parque Norte y Roque Sáenz Peña (2,4%).

En línea descendente le siguen Las Acacias y San Juan Bautista (2,1%), Las Playas (1,8%), Santa Ana (1,5%), Almirante Brown y La Calera (0,9%), Mariano Moreno y San Nicolás (0,6%); y Barrancas del Río, Evita, Malvinas Argentinas y Vista Verde (0,3%).