Policiales | Deheza | Villa María | General Deheza

Cinco allanamientos en Villa María por varios robos domiciliarios en General Deheza

La Policía allanó cinco domicilios y secuestró distintos elementos; entre ellos, el automóvil en el que se desplazaban los delincuentes. No hay detenidos

Con cinco allanamientos realizados ayer en Villa María, la Policía avanzó en el esclarecimiento de varios robos domiciliarios que fueron cometidos en las últimas semanas en la ciudad de General Deheza.

Los ilícitos se registraron en viviendas de barrio Solares del Sur de Deheza, lo que había motivado la preocupación de los vecinos del sector. Los hechos se cometieron cuando sus moradores no estaban en sus domicilios.

Siguiendo directivas de la Fiscalía de Río Cuarto y a partir de una minuciosa investigación realizada con las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo local, los investigadores policiales de General Deheza, a cargo del comisario Luciano Audero, avanzaron en los procedimientos.

Con las respectivas órdenes de allanamiento, los policías ingresaron a cinco domicilios de Villa María (dos en barrio Ameghino, uno en barrio Barrancas del Río, otro en barrio San Nicolás y el último en barrio Bello Horizonte) ocupados o frecuentados por los miembros de la banda que habría cometido los robos domiciliarios.

En los inmuebles, los efectivos secuestraron prendas de vestir (entre ellas, parte de un uniforme policial), un pendrive, un caloventor, una sierra caladora y un home theater con dos bafles.

En uno de los domicilios fue secuestrado un automóvil Ford Fiesta, color gris con vidrios polarizados, que utilizaba la banda para cometer los hechos.

El dato del automóvil surgió a partir del trabajo realizado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo General Deheza para reconstruir cronológicamente las secuencias de desplazamiento del Ford Fieta momentos previos y posteriores a ocurrido los hechos.

Por el momento, no se dispusieron detenciones desde el Ministerio Público Fiscal interviniente, dado que no se descartan nuevos procedimientos.

Fuentes de la investigación señalaron que el automóvil secuestrado estaría relacionado con otros hechos de similares características perpetrados en otras localidades cercanas a Villa María.