Policiales | Deheza | Cabrera | tres

Secuestran tres autos comprados con el dinero de un robo domiciliario en Deheza

Se realizaron allanamientos en dicha ciudad y en General Cabrera. En los operativos intervino hasta la Afip. Lo incautado totaliza unos tres millones de pesos. Sospechan de dos hombres

Dos automóviles, una camioneta, electrodomésticos y materiales de construcción fueron secuestrados en un amplio despliegue policial realizado ayer en las ciudades de General Deheza y General Cabrera, en el marco de la investigación de un robo domiciliario registrado a comienzos de año.

El ilícito se perpetró en una vivienda del oeste de General Deheza y el propietario denunció la sustracción de una importante suma de dólares, entre otros elementos.

Desde el momento en que el damnificado realizó la denuncia correspondiente, se inició una investigación con participación de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo. Intervinieron los efectivos de la comisaría local y de la División Investigaciones Zona N° 2 de la Departamental Juárez Celman.

Los sabuesos lograron datos de relevancia en la causa, por lo que en la mañana de ayer se realizó un amplio operativo con el allanamiento de tres domicilios en General Cabrera y dos en General Deheza, los cuales arrojaron resultado positivo.

En los operativos participó personal policial, Afip (Aduana) y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, ya que en una de las viviendas detectaron la presencia de una planta de Cannabis sativa.

En el procedimiento secuestraron una camioneta Ford Ranger, un automóvil Toyota Corolla y un Ford Ka.

También incautaron varios electrodomésticos (un televisor led, tres teléfonos celulares, un aire acondicionado y un equipo de música), un colchón, ventanas, puertas, materiales de construcción y documentación relacionada con la causa.

Se estima que lo secuestrado ronda los tres millones de pesos y fueron abonados con dinero sustraído en el hecho contra la propiedad.

Los sabuesos policiales habían comenzado la investigación del hecho sobre un vecino de Deheza y otro de Cabrera, de 30 y 42 años, aunque la tarea se simplificó cuando blanquearon la compra de los elementos incautados.

Una fuente de la investigación señaló que los sospechosos no tienen la forma de justificar las operaciones, ya que no cuentan con un trabajo estable desde hace varios meses.

Los supuestos implicados en el robo no fueron imputados hasta el momento, debido a que la investigación continúa su curso, teniendo en cuenta que hay una serie de pericias que fueron solicitadas en el marco del proceso judicial.

Cabe destacar la participación de personal de Aduana, que prestó asistencia con perros detectores de dinero, se indicó.