Provinciales | Del-Campillo | Ipem | premios

Del Campillo: el Ipem trae de Palermo los primeros premios en aves de corral

Cuatro de las cinco razas presentadas en la competencia fueron distinguidas. Participaron unos 1.500 ejemplares de distintas cabañas del país. Destacan la genética de los productos criados en la escuela

Del Campillo.- El Ipem Nº 219 “Enrique Cook”, de Del Campillo, volvió a impresionar y trae para el sur cordobés cuatro premios en distintos ejemplares de aves de corral de la Exposición Rural de Palermo.

Una hembra de la raza Plymouth Rock Barrado alcanzó el primer puesto, mientras que un macho Rhode Island Red obtuvo el Reservado de Campeón y un segundo premio. 

La lista no termina ahí, ya que otro macho de raza New Hampshire obtuvo el tercer premio y una hembra Opintong Leonado también hizo podio con un tercer puesto en su raza.







El colegio de Del Campillo concurrió a la muestra con 12 ejemplares de cinco razas diferentes de aves de corral y obtuvo premios en cuatro de ellas.

El establecimiento agrotécnico se encuentra inscripto en la Sociedad Rural Argentina como Cabaña para la producción de aves y es el quinto año consecutivo que participa en Palermo. También tuvo buen desempeño en otras exposiciones de la zona.  

El grupo de alumnos que viajó el domingo y ayer participó de la muestra estuvo integrado por Leticia Bazzollo, Manuel Ojeda, Francisco Sosa y Leonardo Costa Pisani, en tanto que los docentes coordinadores fueron los profesores Agustina Oliva y Pablo Rodríguez.

 Minutos después de llevarse a cabo la premiación, PUNTAL dialogó con la docente Agustina Oliva, quien no ocultó su emoción por los excelentes resultados que ubican al establecimiento educativo del departamento General Roca con una de las mejores genéticas del país en aves de corral. 

“Para nosotros es una inmensa alegría, imaginate que venir a participar de una localidad chica del sur de Córdoba es un logro muy importante y no es tan sencillo”, subrayó.

Los docentes coordinadores además coincidieron en señalar que estos resultados son un aliciente a una práctica que muchas veces “se hace a pulmón” y a la cual se dedican muchas horas extras de trabajo: “Ya el hecho de participar a toda la comunidad educativa nos pone muy contentos, pero más aún cuando se logran premios tan importantes donde se presentan las mejores aves del país y también del exterior, para nosotros es un orgullo importante y refleja el trabajo de años, porque la genética se logra con una labor de años”, sostuvo Agustina.

Cabe recordar que la producción del Ipem 219 es destacada por su trabajo en las áreas de porcinos, cunicultura y en la apicultura, entre otras.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas