Deportes | delantero | Alem | Zabala

Más Zorros que el León

Como en "La Leonera", Joel Zabala volvió a convertir, esta vez para darle el primer triunfo 2-1 a Sportivo Los Zorros. Alem lo había empatado con gol de Pablo Fernández, pero en el complemento le expulsaron a Albiero, y lo perdió

Sportivo Los Zorros ingresó en zona de clasificación tras lograr un triunfo resonante, el primero en el torneo, derribando de la punta a Alem.

Lo venció 2-1, con la astucia propia de Los Zorros, en un escape a la victoria en dos actos de una historia “dramática”, que para el “león” fue una película de terror.

En “La Leonera” villanovense, el “celeste” se adelantó con un golazo desde 30 metros de Joel Zabala a los 13’, en su primer tiro al arco. Zabala completó anoche en Plaza Ocampo su partido soñado, porque con otro disparo desde afuera del área, sentenció el triunfo, que Alem con un gol de Pablo Fernández había transformado en empate parcial.

Aquel partido que en “La Leonera” pasó a segundo plano al suspenderse a los 3’ del segundo tiempo cuando Matías Gómez golpeó con su cabeza contra un palo, fue mucho más que un dolor de cabeza para los del “Chopo” Morales.

El “león” salió a devorarse a Los Zorros en dos tiempos de 21’, que fueron de “otro partido”. Encaró, lo buscó, lo tuvo con un tiro libre que Simón despejó en el área tras un desvío al minuto. Su presa le temió, puso un volante (por un punta) para tener la pelota, pero la cedió, escapando del partido.

Alem propuso, como en Villa Nueva. Simón volvió a ser clave al desviar un remate de Martínez, tras buena pared con Leroux, que le otorgó las pausas que el “león” no tenía. Empujó Pablo Fernández y encontró un rebote tras una salida hasta el borde del área del “1”, que esta vez terminó asistiendo al capitán “león”, quien con pase a la red decretó el lógico: 1-1 (15’).

Lo tuvo para ganar Alem, pero Simón volvió a taparle a Martínez.

Pasaron 21’ de Alem. Segundas partes, nunca fueron buenas. Los Zorros regresó del entretiempo con su delantero (Mendoza), para atacar con 2 puntas. Y ganó.

Faltaban 21’. Alem no se conformó con el 1-1. Arriesgó. Martínez desvió otro tiro libre al minuto.

Los Zorros no era el mismo. Jugó de igual a igual. A todo o nada para escapar del fondo. Un mal despeje le quedó a Mercado, quien remató desviado desde idéntica posición en la que convirtió Fernández, y con David Formosa cayéndose.

No le alcanzó a Alem con el susto del domingo. El partido estaba raro y decidió ir por todo para volver a la punta. Pero le costó caro.

Márquez escapó del fondo a pura gambeta y cedió para Brusa, que procuró abastecer a Albiero, quien no detuvo la marcha ante Simón, que afuera del área despejó, y el delantero chocó al “1”. Expulsión por doble amarilla (la primera la había recibido en “La Leonera”).

Su historia obligó a atacar a Alem con 10 hombres, pero los 11 del rival tenían inspirado al más zorro: Joel Zabala. Cuando Arce salió jugando, y Alus no la rifó, Zabala la recibió e hizo lo mismo que el domingo pasado: le pegó al arco. Formosa voló a su derecha y manoteó el balón, que terminó ingresando a su izquierda. 2-1 (14’).

Sólo hubo 7’ de confusión y nerviosismo de Alem, que fue al frente como loco hasta el final, con Pedernera como “9” definiendo a las manos de Simón la última pelota.

Después del golpe de Matías Gómez, Los Zorros “dio el golpe”. Cuando dejó de escaparle al partido, Joel Zabala tenía el escape a la victoria con dos zapatazos que cambiaron el destino de su película dramática, que tuvo final feliz.

martinez lz.jpg