Funcionarios municipales encabezaron ayer el inicio de un nuevo operativo interfuerzas, el cual se puso en marcha en inmediaciones del Parque de la Vida.
Según se indicó, los controles de seguridad realizados este jueves llegaron a puntos estratégicos de la ciudad.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello aseguró que los operativos son llevados a cabo “todas las semanas junto a diversas fuerzas”.
En ese sentido, dijo que “trabajando de manera articulada logramos llevar más seguridad, una demanda cada vez mayor de nuestros vecinos”.
“En los primeros seis meses del año, hemos podido reducir significativamente el nivel de hechos delictivos en la ciudad, y los vecinos lo valoran”, agregó el funcionario.
Acto seguido, se refirió a la Guardia Local, fuerza municipal que fue habilitada hace algunas semanas: “Los agentes de la Guardia Local son los ojos y oídos de los villamarienses, trabajan en conjunto con la Policía de la Provincia, cumpliendo un rol estratégico en cada rincón de la ciudad”.
Por su parte, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, también presente en el acto, reconoció que “los operativos de control vehicular que hacemos a diario son una herramienta fundamental para garantizar la seguridad vial y el orden público“.
Al ser consultada por la Guardia Local, Vázquez reconoció que a través de su labor la ciudad pudo mejorar la seguridad urbana, mejorando “la presencia y la respuesta rápida en los barrios más vulnerables”.
Resta aclarar que por estos días el Municipio avanza en la segunda etapa de capacitación para nuevos agentes, en colaboración con la Universidad Nacional de Villa María, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Ministerio de Seguridad para continuar fortaleciendo la presencia preventiva.