Policiales | delincuentes | inseguridad |

Inseguridad en barrio Ameghino: delincuentes abordaron con navajas a un adolescente que iba camino a la escuela

Un adolescente de 16 años que iba camino a la escuela fue abordado este miércoles por dos delincuentes que se trasladaban a bordo de un automóvil.

El hecho de inseguridad, según contó María Belén, madre del menor, tuvo lugar en horas de la mañana en barrio Ameghino, en momentos en los que todavía la ciudad se encontraba cubierta bajo una espesa capa de niebla.

“Está mañana, aproximadamente a las 7.20, a dos cuadras de mi casa, exactamente en Alberdi y Santa Fe, de un auto rojo o bordó bajaron dos hombres con cuellito hasta los ojos y abordaron a mi hijo de 16 años cuando iba a la escuela”, relató la mujer.

María Belén mencionó que los delincuentes, portando navajas, “quisieron agarrar” a su hijo, acción que no lograron concretar porque el menor se escapó corriendo en dirección al bulevar España. “Lo corrieron una cuadra aproximadamente, hasta que él llegó al bulevar, y ya ahí lo dejaron”, afirmó.

La mujer se preguntó cómo actuar ante este tipo de situaciones, en las que no llega a perpetrarse el ilícito. “¿Cómo debo actuar?, si ante mi llamado a la policía para consultar qué hacer, lo primero que me preguntaban es si le habían robado”, aseguró.

La madre del menor dejó la siguiente recomendación: “Quienes tengan adolescentes que vayan solos a la escuela, alértenlos de ir por las calles más transitadas”.