Villa María | demanda | Villa María | venta

La calefacción eléctrica es la más demandada por los villamarienses

Dos firmas locales de electrodomésticos dialogaron con Puntal Villa María y lo confirmaron. En su argumento, sostienen que es por la "inminente solución" que brinda ante la llegada del frío. También afirmaron que "la venta es sostenida"

Con la llegada del invierno, además de por las garrafas, los vecinos de Villa María y Villa Nueva optan por la compra de artefactos para enfrentar el invierno.

En este sentido, Puntal Villa María dialogó con dos firmas locales para ampliar sobre las elecciones de los consumidores. Tanto el gerente de Vanova, Raúl Depetris, como su par de Musicalísimo, Marcelo Gallo, confirmaron que prefieren la calefacción eléctrica.

“La demanda principal es la eléctrica porque la calefacción a gas es un poco más pesada y conlleva un período de instalación. Muchos caloventores, convectores, filtro convectores son productos que se llevan la mayor consulta por parte de la gente”, aseguró Depetris.

Por su parte, Galló ratificó: “Tanto la calefacción a gas como la eléctrica se venden”. No obstante, mencionó que dentro de lo más vendido se encuentran las estufas que dependen del servicio energético para funcionar.

En torno a la llegada de los primeros fríos, Depetris expuso: “Como sucede siempre, la demanda se da de manera masiva, porque el frío aprieta y la gente comienza a buscar una solución inmediata a este tema”.

Al respecto, Galló fundamentó: “Se está vendiendo hace dos o tres días, ya que apretó un poco el frío. El movimiento de ventas sobre los artefactos que proveen calor es mediante el frío, se vende cuando está fresco y cuando levanta la temperatura afloja”.

Demanda

Sobre la venta de artículos de calefacción, Depetris precisó: “La demanda viene muy bien, es sostenida. En los últimos días, por el tema del frío, pero más que nada por los planes de financiación que hacen bastante más accesibles la compra e incentivan mucho el interés”.

Frente las expectativas sobre los próximos meses, señaló: “La intención es que la venta siga siendo sostenida, por ahí también que las consultas terminen volcando al consumo”. En relación con esto, indicó que los diferentes planes para las tarjetas “ayudan muchísimo” a concretar las ventas.

En torno a la realidad del otro comercio local, Gallo manifestó: “La demanda está siendo positiva, pero en esta semana y los primeros días viene bastante bien”.

También advirtió que se debe a la trayectoria de la firma: “Con tantos años, contamos con una gran clientela de Villa María, Villa Nueva y la zona”.

Ante la inminente llegada del invierno en los próximos meses, Gallo sostuvo que la proyección tendrá una fuerte impronta dada por el clima. “Si va a estar frío, se venderá bien. También depende de las opciones que ofrecemos para que las personas puedan comprar y las tenemos todas para que los clientes consulten y comparen”.

Más vendidos

Ambos locales se encuentran en el casco céntrico de la ciudad y coincidieron en que los artefactos más vendidos son estufas eléctricas, caloventores y paneles eléctricos. También lo que es calefactores y aire acondicionados. “Viene bien la demanda”, precisaron.

Por su parte, Depetris agregó que la elección de los dispositivos eléctricos que responde a la inmediatez con que las personas puede calefaccionarse pero también afirmó que la demanda de convectores de pantallas “es muy alta por cuestiones estéticas”.

“La elección de las familias va en función del tipo de solución, si quieren que sea inmediata o no”, garantizó. En este marco, explicó que los vecinos compraron calefactores o aires acondicionados “porque es una solución más definitiva y más confortable si se quiere”.

Al respecto, describió que la gente posee ese pensamiento en relación con los costos y consumos pero “igual siguen pidiéndolo”.

Precios

Ambos locales confirmaron que los caloventores comienzan en un precio de $ 2.500 pesos y aumentan en función al tamaño y potencia, entre otras variables.

En el caso de los convectores, comienzan en los $ 6.000 o $ 7.000 en adelante, siendo una variable de demanda la estética. En el caso de los calefactores, superan los $ 10.000 e indicaron que pueden pasar la barrera de los $ 20.000.