Villa María | denuncia | cam |

Familia de barrio Malvinas denunció al CAM por el deceso de su perro

“Desolación” por la pérdida de “Rony”. Los damnificados aseguran que personal de Seguridad Ciudadana se llevó al canino hacia el Centro de Adopción local, lugar donde lo encontraron “sin vida”

Una familia de barrio Malvinas Argentinas, que vive sobre calle Canova al 600, radicó una denuncia el  viernes 8 de marzo en la Unidad Judicial Villa María por el deceso de su perro “Rony”, hecho que se habría producido dentro del Centro de Adopción Municipal (CAM) de la ciudad.

El relato del grupo familiar damnificado da cuenta de que “Rony” habría sido llevado por efectivos de Seguridad Ciudadana al CAM luego de un reclamo vecinal. 

Según cuenta la dueña de la mascota, el perro aparentemente fue quien mordió a un niño de la cuadra, hecho que generó molestia en el hogar aledaño. Posteriormente,  personal municipal actuó en el lugar, y se llevó a la mascota hacia el albergue.

El testimonio de la dueña

Quien se identificó como la dueña del canino, Yamile Villareal, contó “tristemente” como fue que se produjo el deceso de su mascota.

“El día 6 de marzo (pasado miércoles) a las 18.35 horas, se hizo presente en nuestro domicilio, en Canova 635, barrio Malvinas Argentinas, un móvil de Seguridad Ciudadana”, sostuvo la mujer. 

Prosiguió: “El mismo fue llamado por unos vecinos, diciendo que nuestro perro había mordido a su niño. La policía municipal levantó a nuestra mascota y la llevó al CAM para su resguardo”.

“El día jueves 7, fuimos a buscarlo a este lugar y nos dijeron que no estaba, que durante esa tarde noche no habían recibido a ningún perro”, destacó la dueña de “Rony”. 

“Seguimos buscando por otros lugares municipales, y cerca de las 14 horas del jueves, el encargado del CAM, Oscar Cabrignac, nos manifestó que en el Centro de Adopción había un perro muerto”, dijo.

“Fuimos nuevamente, al mismo lugar, y nos dimos con nuestra mascota, que se encontraba dentro de una bolsa roja, atado con precinto. Cuando lo sacaron dentro de la bolsa, estaba lastimado y tenía lesiones de todo tipo”, señaló Villareal.

La mujer dejó en claro que cuando los agentes municipales se llevaron al perro de la casa, el mismo “gozaba de buena salud” y “estaba en perfecto estado”. “No entiendo cómo es que el perro apareció muerto”, cerró.

La constancia

La denuncia fue radicada por la madre de Yamile el jueves, y entre sus líneas, el escrito expresa que el perro se habría escapado del patio de la casa, aparentemente por la puerta de un garage en construcción.

Según la constancia oficial, el canino mordió al hijo menor de una vecina, de nombre Mayra, que residía en una vivienda contigua.

En otra parte del escrito, la denunciante apunta haberse acercado al albergue para buscar a la mascota, pero allí le comunicaron que no se encontraba en el lugar.

“En el CAM le otorgaron un acta en la cual constan las heridas que habría sufrido el perro, pero no quisieron darle información de cómo y porqué había muerto”, se lee en el acta tomada por la Unidad Judicial Villa María.

Silvina Gómez, proteccionista y amiga de la dueña del canino. le contó a este matutino: “Esto que pasó fue realmente una locura. Se lo entregaron  a la familia en una bolsa, sin asistencia veterinaria y sin informes”, sentenció.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS: denuncia cam
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas