Regionales | denuncia | familia | causa

Vecinos sostienen que hay una nena que vive con su presunto abusador

Piden a la Justicia bellvillense que ordene separar a la víctima del victimario, quienes a priori comparten el mismo techo. La denuncia recae contra el padrastro de la menor. Hay tres fueros interviniendo en la causa: el penal, el de violencia y el familiar

Vecinos se convocaron este miércoles en Tribunales de Bell Ville para pedir que la Justicia proteja a una niña que habría sido abusada por su padrastro.

Indignados, solicitaron una medida urgente que favorezca a la menor de edad, quien según contaron, vive bajo el mismo techo que el supuesto abusador.

Una de las manifestantes fue Nadia Brossard, referente del Movimiento Socialista de los Ttrabajadores de Villa María, quien se encargó de brindar algunos detalles del caso, que es investigado tanto por la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, como por los Juzgados de Violencia y Familia.

“El caso está en Bell Ville porque el hecho ocurrió dentro del departamento Unión. Estamos pidiendo la protección de una niña. Resulta que la jueza de Minoridad, que es Noelia Azcona, ha levantado la orden de restricción que tenía el presunto abusador, es decir que hoy el denunciado, que aún no ha sido imputado, tiene vía libre para vivir con la niña”, aseguró.

Brossard mencionó que el supuesto abusador es la pareja de la mamá de la niña. A su vez, señaló que la denuncia fue realizada por el padre biológico en Tribunales de Villa María.

En otra parte de la charla, la mujer cargó contra el victimario, a quien denunció “por perseguir al papá biológico de la nena y a quienes nos organizamos para reclamar esa protección que ella necesita”.

“Estamos trabajando”,

aseguró la jueza Azcona

La jueza de Minoridad, Familia, Niñez y Adolescencia de Bell Ville, Noelia Azcona, sostuvo que la Justicia está trabajando en el caso desde el primer día.

“La causa viene desde Villa María. La denuncia se hizo en abril del año pasado. El 13 de diciembre se le tomó la cámara Gesell. Esos plazos los manejó la sede judicial Villa María. Aquí la causa llegó recién en febrero de este año, momento en el que tomaron intervención la Fiscalía de Instrucción, por lo que se denuncia a nivel penal; el Juzgado de Violencia, por la denuncia familiar; y el Juzgado de Familia, por el cuidado personal que se solicita de la niña”, reflejó la magistrada.

“La nena ha sido escuchada en cámara Gesell y también en el Juzgado, ha sido escuchada por el equipo técnico, por la Asesoría Letrada y por la jueza de Familia”, agregó.

Por último, en declaraciones a Puntal Villa María, el fiscal que lleva la causa desde lo penal, Nicolás Gambini, enumeró todas las medidas que fueron dictadas a los fines de echar luz sobre el caso.

“Se recibió el testimonio de la niña en cámara Gesell. También se ordenó hacer una pericia psicológica a la niña y otra al denunciado, además de incorporarse otras pruebas documentales e informativas de los otros procesos que se tramitan en el fuero de Violencia Familiar y de Familia”, concluyó el fiscal.