Villa María | denuncias | Muro | vandalismo

El Municipio evalúa efectuar una denuncia por un acto vandálico

El Estado municipal evalúa denunciar a quien o a quienes vandalizaron el Mural Interactivo Malvinas, la obra inaugurada hace algunos días que recuerda el conflicto del Atlántico Sur y homenajea a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.

Según lo dicho por fuentes del Municipio, autores ignorados extrajeron los códigos QR que acompañan la obra plasmada de Marcelo Beltramo sobre los muros del Molino Félix, cuya finalidad es la de acercar a vecinos y vecinas la posibilidad de escanearlos y así acceder a información alusiva a Malvinas.

“Cabe destacar el gran valor simbólico que el mural posee para la memoria local, ya que representa un hito de la historia del país, donde parte de sus combatientes son vecinos y vecinas de la ciudad, como así también de Villa Nueva. De este modo, a través del arte se busca expresar el reconocimiento público del acontecimiento que marcó la identidad de una sociedad”, sostiene un comunicado que dio a conocer este lunes el gobierno local.

Durante las últimas horas, miembros del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli trabajaron en la recuperación de las placas con los códigos. En este sentido, los QR fueron nuevamente adheridos al muro con mayores refuerzos.

Por último, desde el Ejecutivo no descartaron la posibilidad de efectuar las denuncias correspondientes al hecho de vandalismo, tratando de dar con los responsables de tamaño acto.