Villa María | deporte |

"Es mucho más importante que ganar, dejar todo, dar el máximo, más aún en la formación"

Danta Majori, presidente de la Comisión de Fútbol Infantil y Juvenil de la AFA, y el exfutbolista de Estudiantes de La Plata, y ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014, Claudio Gugnali, dieron cátedra en la Medioteca

Dichosos los que pudieron escuchar los conceptos de Claudio Gugnali, aquel lateral de Estudiantes de La Plata campeón con Carlos Salvador Bilardo, luego campeón de América como ayudante de campo de Alejandro Sabella, al que acompañó en el mismo cargo cuando fue subcampeón del Mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014.

También escuchar a un dirigente de la talla de Dante Majori, actual presidente del Fútbol Juvenil de la AFA, priorizando conceptos básicos y fundamentales de la formación de futbolistas como son la educación, la salud y la seguridad de los pibes fue un placer.

A la espera de las 6 finales de divisiones inferiores de la Primera Nacional, que se disputarán este sábado y domingo desde las 17 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, dejaron conceptos contundentes.

Dante Majori manifestó en la Medioteca Municipal que “la AFA está abierta a recorrer todo el país, y abrir puertas. Alumni solicitó su lugar, y va en buen camino para sumarse a la Primera Nacional”.

Acerca del fútbol formativo dijo que “presentamos la Universidad en la AFA. Es una prioridad que el jugador estudie, conocer los motivos de la deserción. Educar es junto a la salud y la seguridad de un pibe deportista, tan importante como su formación futbolística, porque son un puñado los que se transforman en profesionales”.

Claudio Gugnali, actual DT del Seleccionado Sub-20 de ascenso felicitó “a Alumni por su proyecto. Vi todo pintado y prolijo en sus canchas. Ese es el camino”.

Acotó que “la pertenencia es lo más valioso que tiene el fútbol, porque es letal hasta para derribar a los más poderosos del mundo. Con Estudiantes, estuvimos muy cerca de ganarle al mejor Barcelona del mundo. Gimnasia estuvo a punto de irse al descenso, su DT no es reconocido, y va a jugar la semifinal. Platense fue campeón”.

Sostuvo que “cuando perdimos la final en Brasil, con Sabella vimos llorar a Messi y Di María. Ocho años después levantaron la copa. Hay algo más importante que ganar, que es dar el máximo, dar todo, más aún en la formación”.