Durante la Sesión Ordinaria que comenzó pasada el mediodía de ayer, estuvieron presentes integrantes del equipo aurinegro de calle Rucci que conquistó un título histórico para el deporte en conjunto de esta disciplina en el mítico estadio de Obras en la Capital Federal.
Reconocieron a Unión Central por la obtención del Campeonato Nacional de Básquet Categoría U15
El Concejo Deliberante destacó a los jóvenes en un triunfo histórico para la ciudad y la provincia de Córdoba
“Siempre nos llena de orgullo y alegría cuando una institución local corona sus logros enalteciendo al deporte local, pero la alegría es doble cuando se trata de etapas formativas donde los jóvenes de nuestra comunidad reciben del deporte, además de la hermosa experiencia de competir en una disciplina de equipos, una formación en valores como el compromiso, el compañerismo y la importancia del trabajo mancomunado”, señala el proyecto que fue aprobado por unanimidad.
Se encontraba presente el presidente de la institución, Leonardo Negrini quién agradeció el reconocimiento emitido por el Concejo Deliberante y expresó el orgullo por los jóvenes que lograron ganar el campeonato nacional.
“Es un proceso largo que han empezado a principio de año donde se ganó el campeonato provincial y hace unos días se ganó el federal U15”, dijo.
Asimismo añadió que se trata de un hecho histórico para el club y la ciudad, “por eso nos llamaron desde el Concejo Deliberante, porque además es un hecho histórico para la provincia de Córdoba”, indicó.
Además detalló que no se trata de un proceso de un año, “nosotros hemos visto crecer a estos chicos desde que eran pequeños y la verdad es que llegar a este logro, un club de barrio y formativo como es Unión Central, es un orgullo enorme, de todos los integrantes del equipo y también los padres de la institución”, dijo.
En relación al futuro del equipo, Negrini remarcó que no hay una instancia superior a nivela nacional “creo que el desafío es mantener a los chicos y poder darles lo mejor en el club, que es donde crecieron” dijo y agregó:“y si puede llegar a ser que en su futuro sea dedicarse jugar al basquet de manera profesional, estaremos ahí como club apoyando para que ellos lo puedan hacer”, completó Leonardo Negrini.
El equipo
En la oportunidad, PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con dos integrantes del equipo ganador del campeonato nacional, que se encontraban presentes en el acto de reconocimiento del poder legislativo.
El joven Enzo Marusich relató sus comienzos dentro del club, “arranque en el club cuando tenía 7 años aproximadamente y con el correr del tiempo, con derrotas que hemos tenido en el camino como en 2018 y 2019 que hemos quedado en tercero y cuarto puesto, “este año se nos dio ganar a nivel provincial y se nos dio esta posibilidad a nivel provincial” señaló.
Marusich agregó:“Es algo hermoso lo que nos pasó, de semejante magnitud que todavía no entra en nuestras cabezas”.
Por su parte, Mateo de Miguel manifestó su alegría por el reconocimiento local y aseguró que es una instancia que nunca se había dado en la ciudad.
“Que una ciudad del interior gane el nacional es algo histórico, por eso de todos lados han llovido felicitaciones y estamos orgullosos” dijo Mateo que ingresó al club con solo 4 años de edad y hasta la fecha se mantiene como parte de equipo que obtuvo la victoria.
El deporte forma parte de la vida de los jóvenes que fueron reconocidos por su desempeño deportivo el pasado 9 de octubre.
“Entrenamos muchas horas al día y estamos casi todos los días de la semana, por lo cual es algo con lo que vivimos”, dijo Mateo y sostuvo además:“Quienes quieran dedicarse al deporte les digo que sigan adelante, en una época jugaba en la B de Unión Central y nunca esperé ganar un campeonato a nivel Nacional, a si que les digo que sigan adelante y se esfuercen para conseguirlo”,culminó.