Deportes | deportistas | barrientos | deporte

"Si apoyan al deporte, Villa María puede"

Hay buena base y deporte social

Barrientos aportó un dato esclarecedor. “Con los trabajos virtuales se ha reducido un 70% de los deportistas de gimnasia artística y básquetbol en Unión Central”.

Aclaró que “soy delegado ante la Asociación Villamariense y todos los clubes padecen lo mismo”.

Agregó que “la gimnasia deportiva es más especial aún. Por ello las madres de las alumnas nos dicen que volverán cuando se reanude”.

Lo único que pidió es que “permitan que los deportistas puedan entrenar en sus clubes. Para que vuelvan algunas actividades falta mucho, pero dejen entrenar”.

Con apoyo, Villa María puede

Barrientos recordó con una sonrisa: “Fui uno de los 2 o 3 que nos colgamos de los brazos de Mario Milanesio cuando iba a tirar en el último segundo del triunfo ante Atenas. Nunca tiró esos libres”.

El triunfo ante Atenas hace 34 años se registró una noche que Atenas llegó con mucho retraso a la ciudad y continuó en la cena. “Fuimos a comer al Club Banco de Córdoba y Norton Barnhill seguía muy enojado. Walter Garrone fue mi profesor en Córdoba, y estaba muy enojado con su equipo”.

Estimó que “aquel equipo de Unión Central demostró con deportistas locales en 1986 que se pudo ascender ganando la Liga C, pasando a la B, que era la segunda en importancia”.

Explicó que “en 1987 me lesioné jugando para la Selección de Villa María, que fue subcampeona en el Salón de los Deportes, donde San Francisco nos ganó la final”.

“Vinieron algunos jugadores, y también técnicos, que lograron mantener la categoría en la Liga Nacional B. No se descendió, pero no se pudo seguir por una cuestión económica. Hoy Ameghino está en la misma segunda categoría, y hay que apoyarlo mucho”, ejemplificó.

Barrientos dio su impresión sobre el deporte local. “Tenemos representantes individuales en la elite nacional como Elsener, los hermanos Giraudo, y varios más. Lo que está faltando es infraestructura, estadios, y respaldo económico. Profesores y deportistas que sean apoyados al igual que clubes. La mirada del deporte social indica que hay miles de deportistas en la ciudad. Hay gente que puede ayudar, tiene que aportar para terminar obras de infraestructura como las de Unión, que necesita $ 2 millones. Si apoyan, Villa María puede”.

las más leídas