Deportes | deportivo | rivadavia | torneos

"Más valioso que los resultados fue el hecho de volver a competir"

Juan Bufarini consideró: "Cumplimos con los torneos a nivel local, regional y provincial"

“En este 2021 más allá de los resultados, lo importante fue poder competir”, sintetizó a la perfección lo sucedido Juan Bufarini.

Culmina un nuevo año y a modo de balance reflejó lo significativo que resultó el regreso del deporte, en un 2021 muy complicado por la pandemia, que sigue acechando y generando incertidumbre.

El presidente de la Asociación Villa María de Bochas agradeció “por el apoyo recibido desde los clubes, tanto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, ya que no ha sido un año fácil para nadie”.

Acerca de lo deportivo dijo que “cumplimos con los calendarios locales, regionales y provinciales. Hemos tratado de hacer todos los torneos posibles, igual con la Federación Cordobesa, donde nuestros jugadores nos han representado bien, más allá de los resultados. Lo importante fue competir”.

Con respecto a la tesorería de la Asociación Villa María, Bufarini comentó que “el saldo es favorable, gracias a la ayuda económica de los clubes adheridos. Han cumplido con el estampillado y la afiliación tanto en nuestra Asociación como en la Federación Cordobesa”.

Aclaró que “hemos recibido unos subsidios de la provincia, del Ente Deporte y Turismo, que fueron vitales. Nos sirvió para el alquiler de la Posada del Deportista, entre otras cosas. La fuimos peleando y hemos cumplido con todo”.

Deseó “felicidades a todos los bochófilos y ojalá el 2022 sea más fructífero en todo sentido”.

Los 3 clubes destacados del año

En la lista de los tres clubes más destacados del 2021, que habitualmente elabora la Asociación Villa María de Bochas, sumando los resultados deportivos, las competencias, y las participaciones, fue encabezado por Deportivo y Biblioteca Rivadavia de Villa María.

En segundo lugar Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa Nueva, mientras que el tercer puesto quedó en poder del Club Almagro de Villa María.

Franco Pérez, segundo en Laguna

Franco Pérez, representando al Club Rivadavia, fue segundo en tercera categoría en el último torneo del año que animaron jugadores de la ciudad.

Franco Pérez, de destacada labor en la temporada, culminó en segundo puesto en el Torneo Individual en Laguna Larga.

El mismo fue organizado por el Centro Artístico Musical de Laguna Larga, de la Asociación Independencia. Se inscribieron 47 bochófilos en segunda y 79 en tercera categoría (126 en total).

Clasificaciones finales:

Segunda Categoría: 1) Ángel Orellana del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva. 2) Agustín Zaya de Sportivo San Lorenzo de La Puerta. 3) Javier Lione de Social y Deportivo Sinsacate.

Tercera Categoría: 1) José Ignacio Minetti de Central de Bell Ville. 2) Franco Pérez de Deportivo y Biblioteca Rivadavia de Villa María. 3) Miguel López de Centro Artístico Musical de Laguna Larga.