Río Cuarto | derechos | Provincia | niñez

Jornadas abiertas para aprender sobre los derechos de la niñez

Organizadas por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, se lleva a cabo esta diplomatura con encuentros que se desarrollarán de manera online, libre y gratuita. Disertarán referentes de varias provincias

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba invita a participar de las jornadas abiertas de la Diplomatura en Derechos de la Niñez y la Adolescencia - Abogado del Niño. Los encuentros serán por Zoom los días 14 y 21 de agosto, de manera libre y gratuita.

La Diplomatura en Derechos de la Niñez y la Adolescencia - Abogado del Niño, dictada en conjunto por la Defensoría y la Universidad Nacional de Córdoba, abrirá algunas de sus clases a toda la comunidad interesada en la temática.

El pasado 31 de julio se realizó la primera jornada abierta, que estuvo a cargo del Dr. Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Las próximas jornadas se realizarán los viernes 14 y 21 de agosto. No es necesario haber participado de la primera jornada para sumarse a las próximas.

Los encuentros serán por la plataforma Zoom y los links a las reuniones serán publicados en las redes de la Defensoría (@DefensoriaCba) y en su web: ddna.cba.gov.ar.

Jornada abierta del 14 de agosto

En este encuentro participarán los Ddfensores provinciales de niñez y adolescencia del país:

- Dra. Analía Colombo, defensora de los Derechos de NNyA de la provincia de Santa Fe.

- Dr. Juan Pablo Meaca, defensor de los Derechos de NNyA de la provincia de la Pampa.

- Mgter. Miguel Ángel Molina, defensor de los Derechos de NNyA de la provincia de Misiones.

- Dr. Luis Horacio Santucho, defensor adjunto de los Derechos de NNyA de la provincia de Santiago del Estero.

- Dra. Amelia López, defensora de los Derechos de NNyA de la provincia de Córdoba.

Jornada abierta del 21 de agosto

Esta clase estará a cargo de la Dra. Marisa Graham, defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación y de la Defensora de los Derechos de NNyA de Córdoba, Dra. Amelia López.