Deportes | derrota | triunfo | acciones

Handball: Argentina juega ante Brasil en el Mundial

Desde las 11.30, La Garra, con la villamariense "Shula" Gavilán, jugará su segundo partido de la Main Round ante Brasil con transmisión de Deportv y Directv Sports.

Para seguir haciendo historia. La Selección que dirige tácticamente Eduardo Gallardo llega de conseguir por primera vez la clasificación a una segunda ronda de un Mundial.

Además se sumó la primera victoria ante un europeo en una cita ecuménica, volvió a dar la medida ante una potencia europea y estuvo muy cerca de sumar otro triunfo para la historia ante Croacia, bronce en el certamen europeo.

La segunda jornada tendrá al equipo argentino chocando fuerzas con Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano.

“Hicimos unos cincuenta minutos muy buenos pero después nos clavamos en 22 goles y no hicimos más. Nos equivocamos en las acciones de ataque, era un partido muy parejo y sin convertir es imposible ganarlo”, comentó el entrenador al sitio oficial de la Confederación Argentina de Handball luego de la derrota ante las balcánicas del miércoles.

Cabe destacar que el combinado nacional accedió a la siguiente fase junto con España y Austria, ahora juegan contra los tres del Grupo G (Croacia, Brasil y Japón). Cada equipo arrastra los puntos obtenidos en la primera ronda y juega contra los de la otra zona. Los dos primeros pasarán a la siguiente fase.

Argentina está realizando el mejor Mundial de los 11 disputados, ya que alcanzaron la Main Round que involucra a los tres mejores de cada uno de los ocho grupos de la fase inicial.

Gavilán y sus compañeras hoy van por una nueva página dorada en el deporte argentino.

67a4234a-a77e-44d9-8c83-77f3782678cc.jpg