En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se llevó a cabo un acto en donde entregaron certificados a empresas que adquirieron lotes para sumarse al predio o llevar a cabo ampliaciones de establecimientos durante el año pasado.

Del acto participó el intendente Martín Gill, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el jefe de Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal, Héctor Muñoz y gerente del PILT, Carlos Montoto Galiano.

El mandatario hizo mención a los inicios del Parque, cuando en realidad era solo un campo cercano a la ciudad. En ese sentido, recordó que la intención fue en primer lugar contar con un espacio para la radicación de industrias, pero también pensar en las condiciones de desarrollo a futuro. Por ese motivo, quienes trabajaron desde el inicio en el proyecto se abocaron a estudiar distintos aspectos relacionados con la planificación y los modelos de administración.

Asimismo, el jefe comunal señaló que el PILT es “uno de los parques más importantes del interior del país. Siempre fue creciendo y se capitalizó enormemente; de 80 hectáreas iniciales pasó a casi 150”. Además valoró el esfuerzo público, privado y de los trabajadores para impulsar el emprendimiento, pronunciándose a favor de que “nunca se deje de lado la política de promoción industrial, especialmente aquellas vinculadas a las pymes”.

A su turno, el gerente del PILT, quien representó al presidente de la entidad Ing. Carlos Pizzorno, resaltó la decisión de las empresas que comenzaron a formar parte del Ente o aquellas que definieron ampliar sus estructuras.

También estuvieron presentes el titular del Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Franco Monetti; el titular de AERCA, Juan Carlos Jacobo; las escribanas Alcira Spila y Natalia Durán; secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y directores del Ente.

Las empresas

Recibieron los certificados las siguientes empresas:

  • Ballesteros Mauricio, Nicolás y Valeria: fábrica de aberturas de aluminio, ubicada en dos terrenos de 1.000 m2 aproximadamente cada uno, en la zona metalmecánica del parque.
  • Bonetto César: laboratorio de vacunas con destino animal, situado en un terreno de 2700 m2.
  • Genovese Alexis: empresa localizada en el sector de industrias varias, en dos terrenos de 1200 m2 cada uno, cuya fracción de tierra es destinada a la radicación de una planta de servicio de almacenamiento a terceros.
  • Guillen Alfredo: planta destinada a la elaboración y distribución de productos alimenticios, emplazada en tres terrenos de 2700 m2 cada uno.
  • Piccinini César José: elaboración y/o fraccionamiento de insumos y aditivos para productos de panadería y confitería. Se encuentra en el sector alimenticio del PILT, en un terreno de 2.700 m2.