El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó ayer que que "la Argentina necesita cambiar muchas cosas para poder crecer a largo plazo", al tiempo que destacó el trabajo en "líneas de financiamiento de la inversión", con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Está claro que la Argentina necesita cambiar muchas cosas para poder crecer a largo plazo y plantearse seriamente los desafíos de reducción de pobreza, oportunidades para los más jóvenes, la agenda compartida por la gran mayoría de la sociedad", sostuvo Kulfas en declaraciones a Radio Colonia.

El ministro habló de la importancia del "desarrollo" de la producción y calificó como "una buena iniciativa lo que ha planteado el Consejo Agroindustrial Argentino", que le presentó días atrás al Gobierno una propuesta aumentar las exportaciones del sector.

Al respecto, explicó que ya está conversando con el canciller, Felipe Solá, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, sobre el desarrollo de "esquemas que permitan generar los incentivos, para pasar de mucha exportación de materias primas a otras que incluyan carnes, cargar más tecnología e innovación".

El funcionario nacional además subrayó la importancia del "valor agregado" como algo que "ha permitido que se progrese en esto de industrializar la ruralidad", y sostuvo que se está trabajando en "incentivos fiscales" y "líneas de financiamiento de la inversión".

Al respecto, indicó: "Estamos cerrando un acuerdo con el BID un crédito por 500 millones de dólares; se va a destinar 100 por ciento al financiamiento de créditos subsidiados para pymes, esto incluye a las pymes industriales".