En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cinco allanamientos, desbarataron una banda narco integrada por tres personas (dos hombres y una mujer) e incautaron estupefacientes en la ciudad de Cruz del Eje.
Los allanamientos fueron realizados en los barrios Fátima, Malvinas Argentinas, Leopoldo Herrera y Santa Rosa. Policía de la Provincia de Córdoba colaboró con el perímetro externo.
En los puntos de venta cerrados, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero, una balanza digital, una motocicleta y diferentes elementos relacionados a la causa.
Para destacar, el principal investigado (cabecilla) tenía antecedentes por robo calificado y venta de drogas. Además, según investigaciones, era uno de los encargados de lanzar estupefacientes hacia el interior de la cárcel de Cruz del Eje.
El segundo detenido, es un agente de la Policía de Córdoba que trabaja en la comisaría de la ciudad de Villa Carlos Paz en tareas no operativas.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.