Internacionales | desfile | personas | heridos

Al menos 5 muertos y 40 heridos por una camioneta que arrolló un desfile navideño

El Departamento de Policía "tiene a la persona de interés" bajo custodia y por el momento no había comentarios en torno a posibles motivaciones del ataque.

Al menos cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas, después de que un vehículo arremetiera contra la multitud en la ciudad estadounidense de Waukesha (Wisconsin), según informó el Gobierno municipal.

"En este momento, podemos confirmar que cinco personas fallecieron y más de 40 resultaron están heridas. Sin embargo, estos números cambiarán a medida que recopilemos información adicional porque muchas personas se han trasladado por sí mismas a los hospitales del área", tuiteó.

El Departamento de Policía "tiene a la persona de interés" bajo custodia, agregó la misma fuente y por el momento no había comentarios en torno a posibles motivaciones del ataque.

De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió alrededor de las 16:30 (hora local) del domingo cuando un todoterreno rojo atravesó las barreras y arremetió contra la multitud a gran velocidad en la vía donde se llevaba a cabo un desfile navideño.

Un video grabó al vehículo rojo dirigiéndose hacia la multitud, atropellando a los peatones mientras aceleraba, mientras que la Policía, tras bloquear las calles aledañas, pidió a la ciudadanía evitar cualquier desplazamiento al centro urbano.

"La escena del suceso sigue bajo investigación. Estamos de luto por la pérdida de los miembros de nuestra comunidad y nos lamentamos por los heridos", escribió el Gobierno municipal en otro tuit.

En el momento en el que una banda musical desfilaba por la ruta, una camioneta SUV de color rojo, atravesó varias barreras y atropelló a los integrantes del grupo, además de varios asistentes.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, informó que se secuestró un "vehículo sospechoso", y que "hay una persona de interés que es investigada", aunque no había quedado claro si se encontraba detenida, a la vez que sostuvo que se trató de un episodio "muy trágico y caótico".

Videos publicados en las redes sociales, incluida una transmisión en vivo del desfile operado por la ciudad de Waukesha, muestran un SUV rojo rompiendo barreras y acelerando hacia la carretera donde se estaba llevando a cabo el desfile. Los heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancias y en algunos casos por los propios familiares.

Waukesha, con una población de apenas 70.000 habitantes, pertenece al área metropolitana de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.