Policía Ambiental frenó un desmonte ilegal de bosque nativo en la localidad de San Vicente, ubicada en el departamento San Alberto.
Luego de la detección satelital por parte del área técnica, que informó la situación a los inspectores, agentes de la repartición de control y fiscalización del gobierno de Córdoba constataron la intervención que afectó a 26 hectáreas de ejemplares, aproximadamente. Se verificó el desmonte de especímenes de algarrobo, tala, jarilla y garabato.
Agentes de la repartición procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente y colocaron el cartel de cese preventivo y precautorio. Ahora el área legal trabajará en el inicio del pertinente sumario infraccional a los fines de investigar los pormenores del hecho y avanzar con la causa.
“Es importante que los ciudadanos estén atentos a la normativa ambiental y a las habilitaciones o permisos que requieren ciertas actividades para no cometer infracciones”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.
Se le recuerda a la comunidad que pueden realizar denuncias por acciones que perjudiquen el ambiente y recursos hídricos a través de los teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924, por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes).