Villa María | desocupados | frecuencia | normativa

Estudiantes comienzan a preguntar por departamentos para alquilar

Desde el sector inmobiliario aseguran que la demanda en Villa María es "creciente y sostenida". Señalan que el fuerte de las consultas va a llegar entre diciembre y enero

Desde el sector inmobiliario señalan que cada vez son más los estudiantes universitarios de otras localidades que comienzan a preguntar en Villa María por departamentos para alquilar, todo con miras al ciclo lectivo 2022, que promete retomar la presencialidad.

Ya lo dijo el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, hace un par de semanas: “Prevemos que en febrero la presencialidad será plena en la universidad”.

Este escenario de optimismo impulsa a los jóvenes que quieren estudiar una carrera en la ciudad a buscar y evaluar posibles plazas para habitar desde el próximo año.

Sobre la demanda estudiantil, Diego Boschitari, referente del sector, sostuvo ante Puntal Villa María que, desde hace casi un mes, comenzaron a recibir con frecuencia consultas de padres, madres y jóvenes interesados en alquilar departamentos.

Según explicó, la mayor parte de las personas se vuelcan a preguntar por precios de plazas de un dormitorio.

Ante este matutino, Boschitari mencionó que la demanda durante estos días se comporta de manera “creciente y sostenida”. En tal sentido, añadió que la etapa de búsqueda de departamentos “recién comienza” y que normalmente las consultas y operaciones comienzan a ser moneda corriente “en los meses de diciembre y enero, cuando los chicos buscan asegurarse una plaza antes de las vacaciones”.

El entrevistado señaló que su agencia también opera en Córdoba Capital, donde cuentan con tres departamentos para alquilar, espacios que generalmente son ocupados por estudiantes. “Durante la pandemia estuvieron desocupados. Este mes logramos que sean alquilados”, expresó.

Sobre los precios de departamentos de un dormitorio, afirmó que en junio aumentaron cerca de un 50 por ciento; todo, a causa de los índices propuestos por la nueva ley de alquileres, normativa que fue tildada en las últimas horas como “un fracaso” por el propio presidente de la Cámara de Diputados, Segio Massa.

Al respecto, Boschitari destacó que antes de la ley, el alquiler de un departamento “estándar” de un dormitorio, ubicado fuera del centro, costaba aproximadamente 10 mil pesos por mes. En línea con lo expuesto, agregó que después de junio los precios se dispararon hasta acercarse al valor de 15 mil pesos.