Nacionales | detención | exministro | Hacienda

Detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz por la causa de los cuadernos

Juan Manuel Campillo fue apresado por orden del juez Bonadio por el supuesto pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo

El exministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, fue detenido ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el supuesto pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Además del arresto del exfuncionario de Néstor Kirchner y otras administraciones santacruceñas, que se hizo efectivo en Rosario, el magistrado también ordenó las detenciones de Gastón Campillo, sobrino de Juan Manuel, y de Osvaldo Parolari.

Por otra parte, Bonadio dispuso las indagatorias de Gustavo Sergio Dorf; Marcelo Danes y Horacio y Leandro Llaneza para el próximo jueves a las 10.

El exministro Campillo, que además se desempeñó en la ex Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), fue la última pareja conocida del fallecido diseñador Carlos Di Doménico.

Más allanamientos

Por otra parte, el juez Bonadio también dispuso nuevos allanamientos en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires, y en Capital Federal y en la ciudad de San Fernando.

Las órdenes de detención fueron con incomunicación y se prevé que los acusados sean indagados en las próximas horas en los tribunales de Comodoro Py.

Juan Manuel Campillo ya venía siendo investigado en otra causa por lavado de dinero a partir de su relación con Di Domenico, tras la denuncia de empleadas que tuvieron a su cargo.

“Era valijero”

El exministro santacruceño está acusado en base a los dichos de la imputada colaboradora Elizabeth Ortiz Muñicoy, exsocia de Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario de Kirchner, Daniel Muñoz.

La mujer oriunda de Italia declaró ante el fiscal Jorge Di Lello y dijo que Campillo era "valijero" de Néstor Kirchner, tal cual le había confiado Di Doménico antes de fallecer a principios de este año por circunstancias que se investigan.

Es que la familia del diseñador, concretamente sus hijos, tejieron sospechas sobre la muerte de Di Doménico y apuntaron a su expareja, de quien se había distanciado hace unos años pero tenían negocios en común.

Se podría decir que la historia de amor del diseñador y el político fue a primera vista. Se conocieron en un evento en el 2010 y de ahí en más no se separaron hasta la muerte del modisto. Lejos de los flashes, firmaron la libreta roja, superaron una fuerte crisis que casi termina en divorcio y se recluyeron juntos en Rosario.

La muerte del modisto

El 16 de mayo de este año, la fatal noticia sacudió a todos en el mundo de la moda. Carlo Di Doménico había muerto en Rosario, a los 66 años. Según se dijo en ese momento, desde hacía meses luchaba contra una dura enfermedad. A pesar de ello, sus amigos se sorprendieron ya que él en ningún momento había contado sobre sus dolencias, incluso muchos de ellos ni siquiera sabían que vivía en Santa Fe.

A los pocos días de la muerte de su padre, Stéfano Di Doménico realizó una denuncia ante la Justicia para que se investiguen las causas de la muerte de Carlo. "Estiman en el núcleo familiar que no fue de forma natural el deceso de su progenitor", rezaba el escrito policial.

De inmediato, el juzgado en lo Criminal y Correccional N° 58 a cargo de María Rita Acosta notificó al Cementerio de la Chacarita que no se cremara el cuerpo y que se procediera a la entrega del mismo para hacer los análisis solicitados.

Agencia NA.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas