Policiales | detención | cuarentena | Coronavirus

Se continúa incumpliendo la cuarentena en la ciudad y región y hay más personas detenidas

Desde la tarde del lunes hasta avanzado el martes, hubo más de 29 arrestados. Las aprehensiones se efectuaron en otros lugares como Ticino, Oliva y James Craik

Pasaron casi seis días desde ese momento: desde la medianoche del viernes pasado, 20 de marzo, cuando por disposición del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio —publicado en el Boletín Oficial el día anterior— todos aquellos que habiten la Argentina —excepto quienes trabajen en sectores considerados indispensables— deberán quedarse en sus hogares hasta el martes 31.

Sin embargo, hay quienes incumplen la cuarentena: de acuerdo con lo informado por la Departamental General San Martín, entre la tarde de este lunes y ayer, 29 personas fueron detenidas.

Anteayer, poco después de las cuatro de la tarde, personal policial aprehendió a dos hombres de 21 y 42 años en el puente Juan Domingo Perón.

Unas tres horas después, otros dos, de 19 y 32 años, fueron aprehendidos en la esquina de calles Requena y Constancio Vigil, en barrio San Juan Bautista: circulaban en una moto Guerrero Trip.

En ese horario, alrededor de las siete y cuarto de la tarde, dos jóvenes de 28 años también fueron apresados pero en España y Belgrano, en Villa Nueva. En ese mismo lugar, a las ocho menos veinte, un hombre de 37 también sería controlado y reducido por violar la cuarentena.

A las siete y media, en la intersección de Aconcagua y Guanacache, en el barrio Los Olmos —Villa María—, se trasladó a otro hombre de 29 años a la sede judicial.

A las ocho, por otro lado, en Urtubey 900, en barrio Felipe Botta, la Policía detuvo a un joven de 23.

A las diez menos cuarto, en José Ignacio Rucci y Deán Funes, en barrio Roque Sáenz Peña, se aprehendió a una adolescente de 15 y a dos hombres de 21 y 25.

Momentos después, se registró otro hecho pero en Ticino, localidad situada a poco más de 40 kilómetros de la ciudad. Allí, funcionarios policiales debieron intervenir en otro hecho y labrar actuaciones porque un grupo de personas se reunió a comer un asado. Por tal motivo, una mujer de 21 años y tres jóvenes de 18, 21 y 28 quedaron detenidos. Según la información oficial, previamente hubo llamados que dieron cuenta de lo que ocurría.

A las once de la noche, en Belgrano y Modesto Moreno, al otro lado del Ctalamochita, dos varones de 17 y 22 quedaron arrestados.

Además, aproximadamente a las cuatro de la mañana de este martes, en Junín e Intendente Correa, en barrio Nicolás Avellaneda, los efectivos trasladaron a dos hombres de 29 y 31: los implicados se desplazaban en una moto Yamaha XTZ, que se les secuestró.

Otras localidades también fueron el escenario donde los miembros de las fuerzas de seguridad debieron desarrollar sus labores.

En este sentido, en James Craik se produjeron dos detenciones. En un caso, los policías trasladaron a la comisaría desde el ingreso a la autopista —ruta E87— a un hombre de 50 años. A ello se le sumó el arresto de un villamariense de 30 años al que interceptaron en el acceso norte de la ruta nacional 9. En ambos episodios, al igual que en los relatados anteriormente, intervino la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, encabezada por Juliana Companys. En Oliva, por otra parte, un mayor de edad fue apresado mientras efectivos realizaban un patrullaje: el hombre no supo explicar qué hacía en la vía pública.

Con el atardecer sobre las calles de la ciudad, ayer la Policía comunicó más detenciones. Así, este martes, poco antes de las nueve de la mañana, en Elpidio González 100, en barrio Güemes, se atrapó a dos hombres de 21 y 42 años.

Unas horas más tarde, minutos después de las once y media, en Intendente Arines y bulevar Vélez Sarsfield, en el límite de los barrios Ameghino y Carlos Pellegrini, se detuvo a un joven de 19 y se le incautó una moto Titan de 150 cilindradas.

Posteriormente, al mediodía, personal de la fuerza debió arribar a una vivienda situada en calle Alem, en la localidad de Tío Pujio: vecinos denunciaron que alguien allí estaba incumpliendo el aislamiento. En ese marco, al llegar, los efectivos constataron que se estaba haciendo un asado y aprehendieron a un joven de 23 domiciliado en Villa Nueva. En esas circunstancias, también se corroboró que sobre el implicado pesaba una solicitud de paradero correspondiente a una denuncia formulada ayer mismo.

Finalmente, a las tres de la tarde, en San Martín y Mitre, otras dos personas de 18 y 28 años fueron trasladadas por violar el decreto.

Robaron en un club de baby fútbol, los interceptaron y detuvieron

Aproximadamente a la una de la mañana de este martes, personal policial intervino en un hecho delictivo. En consonancia con lo comunicado por la Departamental local, en la intersección de calles San Luis y 17 de Agosto, en barrio San Martín, los efectivos observaron a dos personas cuando salían del club de baby fútbol emplazado allí.

En esas circunstancias, se los controló y aprehendió: se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, a los que se les secuestró una pelota. Ambos quedaron detenidos por ser los supuestos autores del delito de hurto.