Policiales | detención | allanamiento | tiroteo

Tres personas detenidas acusadas de efectuarle los disparos a Diana

El hecho ocurrió luego de un enfrentamiento entre bandas. No descartan que el conflicto haya sido fruto de un ajuste por drogas. Quien se llevó la peor parte -Sandro Daniel Diana- continúa internado

Las fuerzas policiales detuvieron ayer a tres personas acusadas de ser quienes efectuaron los disparos hacia Sandro Daniel Diana, de 32 años, quien todavía se encuentra internado en el Hospital Pasteur. Dos de los tres sujetos fueron aprehendidos en horas de la mañana, mientras que el tercero fue interceptado por la tarde. 

Los detenidos por policías de la Unidad Regional Departamental San Martín tienen 16, 17 y 18 años. Aparentemente, el conflicto se habría originado luego de un ajuste de cuentas relacionado a drogas.

Allanamientos

La mañana del viernes fue “movida” con procedimientos policiales. En simultáneo, personal de la División de Investigaciones y de la Patrulla Preventiva y Comisaría de Villa Nueva realizó cinco allanamientos a las 8.

Las actuaciones fueron -en su totalidad- en barrio Los Olmos (una sobre calles Aconcagua y Aluminé; dos sobre la primera arteria mencionada; la cuarta en un departamento situado en los Monoblocks; y por último, en una vivienda de calle Chascomús).

En dichos procedimientos se detuvo a dos jovenes (uno de 17 y otro de 18 años) acusados de ser supuestos autores de homicidio en grado de tentativa. El personal secuestró en las viviendas un proyectil calibre 22 y prendas de ropa (que fueron identificadas luego de investigar el hecho).

Por la tarde, a las 18.15, el personal de seguridad dio con una tercera persona, en este caso, también menor de edad (16). Este último fue interceptado en la vía pública, sobre calles Independencia y La Rioja.

El enfrentamiento

El conflicto, que terminó con un herido de gravedad, se desarrolló en la intersección de las arterias Paraguay y Aluminé (también en barrio Los Olmos). 

Según averiguaciones que hizo este matutino, en el hecho hubo “más personas involucradas” y no sólo los cuatro sujetos referenciados (el herido y los tres detenidos). Quienes llevan adelante la investigación calculan que en el lugar de los sucesos participaron entre cinco y seis personas. 

Allegados a la causa no descartan que el combate haya sido producto de un ajuste de cuentas relacionado a la comercialización de estupefacientes.

El jueves a la madrugada, Diana junto a otra persona circulaban en motocicleta cuando fueron interceptados por los agresores. Quien se llevó la peor parte fue Sandro Daniel, que recibió un disparo de bala con trayectoria descendente que quedó alojado en su abdomen. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas