Una joven detenida y otra imputada es el saldo de un violento hecho que tuvo lugar en Villa María y que incluyó amenazas hacia una menor y su madre.
Una de las damnificadas, Verónica Vilches, brindó detalles del lamentable episodio que le tocó vivir junto con su hija hace aproximadamente una semana.
La denunciante, según contó, es la madre de Agustina Cuzcueta, una muchacha que fue brutalmente atacada hace un par de años con un fierro que impactó en su cabeza, hecho que casi le cuesta la vida.
En esta ocasión, la víctima fue su hermana menor de 16 años, Julieta, a quien estas dos chicas amenazaron de muerte.
“El jueves pasado, estas jóvenes se presentaron al trabajo de mi hija, que acaba de ser mamá, motivo por el cual está haciendo reposo en su casa. Pasaron amenazándola y diciéndole que la iban a cagar a palo y que la iban a matar”, relató Vilches.
Luego mencionó que los hechos de violencia no terminaron ahí.
“Esa noche me dirigí a hacer la denuncia, y fui amenazada por estas mismas dos personas, nos patotearon y nos tiraron la moto encima por siete u ocho cuadras”, describió la mujer.
Según dijo, fue seguida en moto hasta la sede de la Departamental General San Martín, ubicada en la esquina de Tucumán y Porfirio Seppey.
“Una de las dos se bajó de la moto, me insultó y me amenazó, todo delante de la policía, eso muestra el grado de impunidad con la que se maneja esta gente”, denunció.
Fuentes judiciales precisaron que la secuencia de hechos violentos terminó con la imputación de las dos, quienes fueron identificadas como Karen Ludmila Romero y Yaiza González.
Al respecto, se dijo que ambas enfrentan cargos por los delitos de desobediencia a la autoridad y amenazas.
Si bien las dos tuvieron participación en el hecho, la más complicada es González, quien por orden de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno fue detenida y trasladada a la penitenciaría local.

