Policiales | detenido | Santa Rosa | Homicidio

Santa Rosa: murió tras pelear a golpes de puño y hay un joven detenido

Ocurrió en la madrugada de ayer, a metros de la comisaría. Dos hombres que volvían de un boliche se trenzaron en una riña callejera. Uno de ellos quedó tendido y sin vida en la vía pública, como consecuencia de las lesiones

Un hombre falleció tras protagonizar una pelea a golpes de puño en Santa Rosa de Calamuchita durante la madrugada de ayer y por el hecho hay un detenido. El incidente se produjo en la zona céntrica de la villa serrana.

El aprehendido es un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad peruana, y está acusado de homicidio simple. Así lo ordenó la fiscal de instrucción de primer turno de Río Tercero, Paula Bruera, que entiende en el caso.

El imputado –por cuestiones a establecer- le habría dado muerte a un hombre de 33 años de edad, exmarido de su actual concubina. Se desconoce por el momento si el acusado tuvo intención de matar, si se dio de forma accidental o por negligencia.

Agresor y víctima no solo eran conocidos, sino que habrían estado de regreso luego de compartir una salida juntos, con sus respectivas parejas.

Según informó ayer el Ministerio Público Fiscal, intervino policía judicial y estaba previsto que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la ciudad Córdoba para que se practicara la autopsia.

Conocidos

El detenido fue derivado en primer término a la Alcaldía de la Departamental Calamuchita y posteriormente trasladado a la capital provincial.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el homicidio estaría esclarecido en cuanto a los participantes y las circunstancias en que se produjo. En este sentido, en base a testimonios, se pudo establecer que habría ocurrido en el marco de una riña.

La víctima fatal es el exmarido de la novia del agresor, que quedó imputado y detenido.

La pelea tuvo lugar en Yrigoyen al 122, en plena calle, en la zona céntrica y a solo 150 metros de la comisaría de Santa Rosa.

Según se conoció, los dos implicados volvían de la discoteca, alrededor de las 5 de mañana, acompañados de sus respectivas parejas, cuando surgió una discusión y posteriormente un enfrentamiento.

“Habían salido todos juntos, tenían una buena relación entre ellos”, indicó una fuente policial.

No obstante, ambos se trenzaron a golpes de puño y, por las contusiones producidas de esta forma, o al caer al suelo, el hombre de 33 años de edad sufrió lesiones que terminaron con su vida.

El cuerpo de la víctima fue hallado tendido sobre la vereda. Al lugar llegó el servicio de emergencias médicas, pero solo pudo constatar que ya no presentaba signos vitales.

La detención

Tras un intenso operativo, la Policía logró la aprehensión del presunto asesino, un joven de 30 años de edad de nacionalidad peruana.

Gracias al aporte de los testigos presenciales del hecho, el sospechoso fue identificado y detenido en poco más de una hora, según trascendió.

En tanto, el aprehendido fue trasladado a Embalse y luego a la ciudad de Córdoba.

Por el momento, el hecho está caratulado como homicidio simple.