Policiales | detenido | declarar | nena

Se negó a declarar el detenido que se llevó a la niña de 7 años

El acusado de llevarse a la nena de 7 años y tenerla retenida durante tres días en el oeste del conurbano bonaerense se negó a declarar y seguirá detenido.

El abogado de Savanz, Jorge Alfonso, confirmó que su defendido se abstuvo de declarar ante la jueza Fabiana Galetti, en la causa que lo tiene como imputado por “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”.

“Mañana pediremos una batería de testeos y los peritos evaluarán si comprende lo que hizo. Va a haber una estrategia de defensa, pero no puedo adelantar la estrategia”,

“Él no declaró y me dijo cosas que no puedo decir por el secreto profesional”, dijo, mientras que indicó que le dirá a su defendido “que las diga” debido a que "pesa sobre él una causa".

El imputado por el delito de retención, ocultamiento y sustracción de menores permanecerá detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Federal.

Savanz está acusado de un delito que contempla una pena de hasta 15 años de prisión y su situación procesal se podría complicar si las pericias comprueban que existió abuso sexual.

las más leídas