Policiales | detenidos |

Ola de robos en la torre Galatta: las pistas condujeron a Córdoba y hay dos detenidos

En el marco de una investigación que inició hace más de un mes por una serie de robos ocurridos en la torre Galatta, donde hay varias oficinas comerciales, fueron detenidos ayer en Córdoba Capital dos hombres de 49 y 23 años.

Los apuntados, según lo indicado por fuentes policiales, concretaron el domingo 6 de agosto varios robos en el citado edificio, ubicado sobre bulevar Vélez Sarsfield al 1100.

La fiscal Silvia Maldonado ordenó esa misma jornada la realización de diferentes diligencias investigativas, a los fines de dar con los autores de los robos.

Para llegar a los detenidos, resultó fundamental el análisis de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, dieron a conocer este miércoles desde la Departamental San Martín.

Los allanamientos para dar con los presuntos ladrones se realizaron en simultáneo en barrio Ampliación Primero de Mayo, donde se detuvo a un hombre de 49 años por los delitos de violación de domicilio y robos reiterados, y en barrio Parque República, donde cayó el segundo sospechado, un joven de 23 años, a quien se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que en su vivienda se le secuestró un arma tipo pistola calibre 9 mm y cartuchos.

En los domicilios de los detenidos, investigadores también secuestraron dinero en efectivo de diferentes países, ropa de vestir, teléfonos celulares y llaveros magnéticos, entre otros objetos de interés para la causa.

El operativo que se puso en marcha en la capital cordobesa fue fiscalizado por el jefe de Zona N° 1 Diego Gallo y supervisado por el jefe de la División Investigaciones Ezequiel Lozano bajo expresas directivas de la doctora Silvia Maldonado y la secretaria Dalila Alcalá.