Villa María | detenidos | Policía |

Madrugada sin respiro para la Policía: 10 detenidos en apenas un puñado de horas

Fue un caso tras otro en múltiples barrios de la ciudad. Del total de aprehendidos, siete eran menores

Una intensa seguidilla de detenciones mantuvo en alerta este sábado a la Policía, institución que, en apenas un puñado de horas, registró unos 10 aprehendidos en Villa María, todos durante la madrugada.

En varios casos, las situaciones fueron advertidas previamente mediante la Central de Monitoreo, que aportó información clave para avanzar en los respectivos arrestos.

El operativo que abrió esta serie de intervenciones se produjo apenas una hora después de la medianoche, en barrio Felipe Botta, sobre calle Teniente Ibáñez al 2700.

Allí, la Policía aprehendió a un adolescente de 16 años.

Según la versión policial, el joven habría intentado escapar al advertir la presencia de los efectivos.

Antes de que eso ocurra, había sido observado junto a otros jóvenes por la Central de Monitoreo.

Los agentes señalaron además que presentaba signos compatibles con haber escalado muros, tanto en su vestimenta como en sus manos.

Finalmente, el adolescente fue trasladado y quedó a disposición de sus progenitores.

Más tarde, cerca de las 2.40, se hizo otro procedimiento en inmediaciones del Hospital Pasteur, en barrio Ramón Carrillo, desde donde fueron aprehendidos seis menores, de entre 13 y 16 años.

Los adolescentes habían sido observados merodeando el sector del estacionamiento sin poder justificar su presencia.

Durante el control, además, se secuestró una llave tipo ganzúa.

Al finalizar la noche, todos los menores fueron puestos a disposición de sus progenitores, luego de las actuaciones correspondientes.

La madrugada también tuvo intervenciones por situaciones vinculadas con la alteración del orden público. Una de ellas ocurrió a las 2, en la zona de Teniente Ibáñez e Intendente La Colina, en barrio Felipe Botta, donde personal del G.E.O.T. aprehendió a un hombre de 34 años.

De acuerdo con la Policía, durante el control profirió insultos y mantuvo una actitud desafiante.

Una hora y media después, cerca de las 3.30, se produjo otro procedimiento en avenida Hipólito Yrigoyen y Mendoza, en pleno centro.

En ese caso, la Central de Monitoreo había advertido a un hombre de 28 años que, según se indicó, alteraba el orden público y ocasionaba molestias a transeúntes y vehículos.

Al momento de ser controlado, el hombre habría proferido insultos y realizado ademanes hacia los efectivos. Por este motivo, también fue aprehendido por una infracción al Código de Convivencia.

A los procedimientos anteriores se sumó la aprehensión de un hombre de 27 años por una infracción vinculada al cuidado de vehículos sin autorización legal.

El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de las calles Buenos Aires y Estados Unidos.

Según informó la Policía, el hombre había sido observado desde la Central de Monitoreo exigiendo una retribución económica a conductores a cambio de cuidar vehículos estacionados en la vía pública.

En ese marco, la Departamental Aclaró que ese tipo de actividades se encuentra contemplada como infracción en el artículo 60 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba, Ley 10.326.