Villa María | detenidos | heridos |

Riña en la calle, disparos, dos heridos y ocho detenidos

Otro grave episodio de violencia tuvo lugar en las últimas horas en Villa Nueva. La causa quedó en poder de la fiscal Maldonado, quien indicó que el hecho no está relacionado con el crimen de Brian Guzmán

Villa Nueva volvió a ser escenario de una violenta riña entre bandas, situación que finalizó con un saldo de dos heridos leves -uno de bala-, un total de ocho detenidos y el secuestro de armas de fuego de diferentes características.

El altercado, según los detalles que brindó la Policía, ocurrió en las últimas horas del martes en la vecina localidad, incluyendo peleas que tuvieron lugar en los barrios San Antonio y El Vallecito, conflictos que, según la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, nada tienen que ver con el homicidio de Brian Guzmán, ocurrido en horas del mediodía del domingo en la plaza central del barrio Malvinas Argentinas.

Volviendo al episodio de las últimas horas, fuentes de la Departamental General San Martín indicaron que las primeras detenciones se efectuaron en la esquina de calle Neuquén y ruta provincial N° 2, donde fueron esposados dos hombres de 22 y 26 años, a quienes se los acusa del delito de portación de arma de uso civil.

En ese mismo procedimiento, ejecutado por efectivos de la Patrulla Preventiva, se procedió al secuestro de un arma larga de fuego de fabricación casera y un revólver calibre 22, presuntamente utilizadas en el sangriento hecho que llevó a la hospitalización de dos personas, quienes esa misma noche fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron heridas leves.

Según se conoció, uno de los pacientes que fue ingresado al nosocomio, de 34 años, tenía una herida de bala en el cuerpo.

El conflicto que se desató en la vecina ciudad abrió el juego a una investigación que recayó en la Fiscalía de Turno, a cargo de Silvia Maldonado, y que también incluyó a la División Investigaciones de Villa Nueva y a uniformados de la comisaría local, fuerzas que se abocaron a tomar testimonios y analizar videos y registros fílmicos provenientes de cámaras de seguridad públicas.

En virtud de lo actuado, desde la sede policial villanovense, ubicada frente a la plaza del centro, se materializaron otras cuatro detenciones de jóvenes de 20, 21, 25 y 26 años, acusados del delito de lesiones leves. Asimismo, se procedió al secuestro de teléfonos celulares y una motocicleta marca Honda CG Titán 150 c.c.

Continuando con la investigación, y por orden de la fiscal Maldonado, dos hombres de 27 y 22 años que se encontraban en el Hospital Pasteur quedaron detenidos por lesiones leves calificadas, mismo delito que se le imputó a otro hombre de 39 años, quien fue arrestado en el marco de otro procedimiento efectuado en el cruce de calles Paraguay y Antártida Argentina, en Villa María, donde también fue secuestrado un automóvil marca Fiat Duna.