Devolverán los autos judicializados y avanzarán con cambios en la norma

Tras el choque fatal protagonizado por González, la Legislatura también modificará la entrega de los carnés de conducir. Por ahora, Nadia Fernández va a la presidencia provisoria. Cruce entre el PJ y el radicalismo

El oficialismo cordobés avanzará con cambios en el uso de los autos judicializados y en la entrega de los carnés de conducir, tras el fatal accidente que protagonizó el legislador peronista Oscar González, quien renunció días pasados como presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, dijeron ayer a Puntal fuentes legislativas.

Mientras tanto se resolvió que se entregarán los 9 autos que están judicializados.

El choque dejó como saldo una docente muerta, Alejandra Bengoa, y dos adolescentes en grave estado.

Tras la renuncia de González, la legisladora de Hacemos por Córdoba y vicepresidenta del cuerpo, Nadia Fernández, será presidenta provisoria, en tanto que su par Julieta Rinaldi ocupará la vicepresidencia, según trascendidos.

En ese sentido, también se conoció la versión de que el legislador Francisco Fortuna podría ir como presidente provisorio el año que viene y que Juan Carlos Massei dejaría el Ministerio de Desarrollo Social para conducir el bloque de Hacemos por Córdoba.

En la víspera, el legislador peronista Leonardo Limia habló del caso González: “No nos vamos a hacer los boludos en esta situación, porque sabemos que la gente está muy caliente. El miércoles pasado planteamos en el recinto nuestras condolencias a todas las familias por el luctuoso hecho en el que falleció esta docente tan querida y en el que todavía hay dos personas internadas. Y después esperamos que la Justicia actúe lo más rápido posible para que las cosas se pongan en claro y que los responsables o el responsable tenga que hacerse cargo de la situación que provocó”.

Por su lado, la legisladora de Juntos UCR Daniela Gudiño sostuvo:“La Constitución provincial establece que el vicegobernador es el presidente de la Legislatura, por lo tanto, es el responsable de administrar sus recursos. Lo manifestado por el legislador Leonardo Limia respecto a que los autos judicializados venían a través del presidente provisorio y él se encargaba de repartirlos es otra demostración de que después de 23 años en el poder cada uno hace lo que quiere”.

“No pueden hacerse los desentendidos y cada uno debe asumir las responsabilidades que marca la Constitución provincial”, remató la legisladora radical.

Por último, una de las hijas de la docente fallecida, de nombre Vera, dijo que confía en el accionar de la Justicia.